El ladrón fue grabado por las cámaras de seguridad.

TW
21

Vestía como un marinero cualquiera del Club Náutico de Palma. Gorra azul, polo Helly Hansen, bermudas y zapatos náuticos. Pasaba desapercibido. El sospechoso, de 42 años de edad y nacionalidad argelina, siempre se desplazaba en una bicicleta negra. Observaba los barcos vacíos y saltaba al interior para guardar en su mochila todo lo que encontraba. Hasta que una pareja de la Guardia Civil fuera de servicio lo cazó a finales de julio y confesó los robos.

Los agentes hicieron diversas gestiones y comprobaron que era el hombre que buscaban desde hace dos veranos. Los investigadores difundieron las imágenes del ladrón captadas por las cámaras de la zona. Los vigilantes de seguridad, Policía Nacional, supermercados y trabajadores de Emaya tuvieron conocimiento del caso al ver su fotografía.

El 17 de junio robó una moto de agua. Una patrulla de la Guardia Civil lo persiguió a bordo de una zodiac de Salvamento Marítimo, pero el delincuente consiguió escapar tras deshacerse del vehículo acuático. La Guardia Civil le atribuye una oleada de robos en barcos del Club Náutico de Palma. Los investigadores tratan de averiguar si vendió los objetos robados y las joyas en algún local de compraventa de la ciudad.

El hombre, que cuenta con un amplio historial delictivo, tiene una orden de prohibición de entrada en España hasta 2020. El falso marinero, tras ser detenido, pasó a disposición judicial y quedó en libertad.