Un varón de 49 años estaba descargando un camión en el paseo de la Castellana de Madrid cuando sufrió un golpe de calor. | Emergencias Madrid OFICIAL (Youtube)

TW
1

Los servicios de emergencias de Madrid están teniendo trabajo en los últimos días por las altas temperaturas que azotan a la capital de España. Este pasado martes atendieron a un hombre de 49 años que a las 17.00 horas estaba descargando un camión en el paseo de la Castellana con un golpe de calor. Su temperatura corporal ascendió hasta los 43 grados centígrados y sufrió una convulsión.

Noticias relacionadas

Según explica el servicio oficial de emergencias de Madrid, los sanitarios del Samur desplazados al lugar trataron de rebajar la temperatura corporal del afectado mediante una manta refrigerada, planchas de hielo y suero frío intravenoso, puesto que su nivel de conciencia era bajo.

A pesar de todos los esfuerzos continuaba muy inestable y fue intubado y trasladado grave al hospital de La Paz. Se trata del segundo caso de golpe de calor registrado en Madrid en las últimas horas.