TW
2

Una de las víctimas de la riada mortal en Sant Llorenç des Cardassar es Rafel Gili, el que fuera alcalde de Artà, según han informado algunos medios locales.

Hasta primera hora de este miércoles se han contabilizado seis víctimas mortales, según han confirmado los servicios de emergencias que trabajan en la zona. Además de Gili son un hombre mayor y dos turistas británicos. De la quinta y la sexta víctima se desconocen por el momento más detalles.

Sant Llorenç fue el punto negro, el más afectado por las intensas lluvias, aunque toda la comarca del Llevant se vio gravemente golpeada. En Artà la caída de un puente dificulta la circulación por carretera y en la Colònia de Sant Pere se registraron importantes daños.

En este sentido, el actual primer edil del municipio, Manuel Galán, manifestó que el carrer Major de la localidad costera parecía un torrente.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Artà ha emitido un comunicado en el que lamenta la triste noticia del fallecimiento de Gili, y afirma que ante el temporal se pusieron «todos los medios disponibles para atender todas las situaciones de emergencia. El Ayuntamiento todavía no puede hacer una valoración de todos los daños, pero está trabajando para valorar la situación actual y conocer el alcance para poder coordinar y programar todas las actuaciones a realizar».

El consistorio agradece «toda la ayuda que han ofrecido la ciudadanía, los municipios vecinos, Capdepera y Son Servera, ONG y empresas, y tan pronto como sea posible el Ayuntamiento se pondrá en contacto para coordinar estas tareas».

Asimismo, el ayuntamiento recomienda a todo el mundo que «evite desplazarse si no es estrictamente necesario, ya que hay peligro y se colapsan las pocas vías disponibles», que deben quedar libres para los vehículos de emergencias y, sobre todo, se pide mucha precaución a puentes y carreteras.

En caso de tener que comunicar una emergencia se pide que llamen a la Policía Local (971 835 410 o 609 863 325), desde donde se coordinan y atienden todas las actuaciones.