'Rajada' de algunos Bombers de Palma, críticos con que no les envíen a Sant Llorenç

| | Palma |

Valorar:
Visto 5971 veces

Algunos Bombers de Palma han manifestado abiertamente su descontento por el hecho de que sus responsables no los hayan enviado a ayudar en las labores de búsqueda de desaparecidos, rescate y limpieza de la zona afectada por las intensas inundaciones en Sant Llorenç.

La mayor parte de los parques cercanos al lugar de los Bombers de Mallorca, dependientes del Consell Insular, han sido movilizados y trabajan desde la pasada noche en esta emergencia; no así los Bombers de Palma, que obedecen a la administración municipal.

Con un polémico tuit desde la Agrupació Cultural i Esportiva de los Bombers de Palma censuran que «como bomberos profesionales comprometidos sentimos vergüenza y mucha impotencia».

La regidora de Seguridad Ciudadana de Cort, Angélica Pastor, ha salido al paso de esta situación, y ha destacado que activan una autobomba para acudir a Sant Llorenç, algo que sin embargo no ha contentado mucho a los bomberos críticos con el equipo de gobierno de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Moon
Hace 7 días

La direccion de las acciones a realizar ante una catastrofe lo llevan desde proteccion civil 112, los bomberos deben dirigir sus quejas a este organismo, que dejen de politizar, un poco de respeto para las victimas no vendria mal

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 7 días

Pero movilizar cobrando o gratis? Que aki somos todos muy solidarios de boquilla.

Valoración:2menosmas

que vergüenza
Hace 8 días

Qué vergüenza que se aprovechen de una tragedia para hacer política,si no los llevan será que no los necesitan ,demagogos.

Valoración:16menosmas

Toniet
Hace 8 días

Aqui hay mucho postureo. Si los bomberos o la policia se ofrecen para llevar bombas a las casa particulares y achicar agua, sobre todo si es personal que no está de servicio y puede hacer en su tiempo libre lo que quiera, qué problema hay? En cambio los políticos les ha faltado tiempo para su minuto de silencio (que ojo, me parece muy bien), pero qué casualidad que los periodistas están a esa hora para hacerles la foto. Todos se han preocupado de que venga su fotógrafo o cámara a filmarlos, Consell, ayuntamiento, govern, el mallorca en su entreno, el palma futsal tb. Mucho postureo, repito

Valoración:10menosmas

la rubia
Hace 8 días

Veo por aquí falta de comprensión lectora... Los bomberos y policías que se ofrecen, esta fuera de servicio!! Por lo tanto, no dejan a Palma sin operativos!!

Valoración:4menosmas

Fran
Hace 8 días

Como bombero de Palma siento una gran indignación porque no se nos movilizara ayer por la tarde en cuanto tuvieron noticia de la catástrofe que estaba aconteciendo, tal y como pasó en su día con el incendio de la Serra de Tramuntana qué sigo pensando que se hubiera evitado tan terrible desgracia si se nos hubiera movilizado a todas las fuerzas disponibles en el momento cero. Cada día somos un centenar de bomberos que nos encontramos de libre y matariamos por ir a ayudar de forma voluntaria ante situaciones como ésta. Por tanto Palma no se hubiera quedado sin protección en ningún momento, ha sido todo una decisión política, y no queremos sacar ningún beneficio de una catástrofe, estamos con las víctimas, familiares y amigos y les damos todo nuestro apoyo. Ayer no nos movilizaron y hoy nos hemos organizado nosotros para ir de forma voluntaria, esta mañana ya en el parque jefatura nos ha prohibido ir con nuestro material y vehículos de bomberos ya que según nos dice no hacemos falta.

Valoración:2menosmas

Paco
Hace 8 días

Policías locales de Palma también hemos ofrecido nuestra ayuda en lo posible y nos han dado la misma contestación que a los bomberos.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 8 días

Como es que los de Emaya pueden ir ,y los bomberos que son de Palma no?

Valoración:-3menosmas

curial
Hace 8 días

No me gustan en absoluto y me preocupan los funcionarios que prefieren el tuiteo a la línea de mando.

Valoración:22menosmas

Molts d'ànims des de Palma
Hace 8 días

Com diu algú més abaix ja n'hi ha prou de gent tòxica als fòrums i a les xarxes socials!! i això també va pels bombers de Palma que "rajen"!! Gent sense escrúpols que s'aprofiten de les desgràcies per tirar merda. No teniu vergonya. En casos com aquests se segueixen els plans d'emergències i les directrius de l'112, no directrius polítiques, i els plans d'emergència els dissenyen els tècnics, no els polítics, entre els quals hi ha els mateixos bombers.

Molts d'ànims a tots els afectats i la meva abraçada de condol als que han perdut algú estimat.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4