Tormenta mortal en Sant Llorenç

Los devastadores efectos de la tormenta mortal en Mallorca, vistos desde el aire

| | Sant Llorenç des Cardassar |

Valorar:
Visto 22191 veces

El espectáculo es dantesco. Las imágenes captadas por el cámara Riki Peix a bordo de un helicóptero de la empresa Rotorflug Airservice y las que ha capturado IB3 así lo demuestran.

11-10-2018 | Riki Peix / ROTORFLUG AIRSERVICE / IB3

El espectáculo es dantesco. Las imágenes tras la tormenta mortal de Sant Llorenç captadas por el cámara Riki Peix a bordo de un helicóptero de la empresa Rotorflug Airservice así lo demuestran.

La tragedia sigue añadiendo cifras al número de víctimas mortales. Carreteras arrasadas, centenares de vehículos abandonados a su suerte -con sus ocupantes en paradero desconocido en algunos de los casos- y campos anegados por las intensas lluvias conforman un paisaje de Mallorca que nadie olvidará.

Además, una grabación realizada por IB3 utilizando los servicios de un dron muestran a la perfección la magnitud de la tragedia, que ha recibido una amplia cobertura informativa en medios nacionales e internacionales. La televisión autonómica, aplicando su filosofía de servicio público, ha realizado un despliegue sin precedentes sobre la tormenta que este martes asoló la zona del Llevant mallorquín.

La vuelta a la normalidad no será fácil ni rápida. Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Policía Nacional, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias, voluntarios, Policía Local, 112 y todos los servicios necesarios colaboran en un intento desesperado por localizar a los desaparecidos y contribuir a la paulatina reanudación de los servicios.

En Manacor, desde el espacio Na Camel·la se ofrece asistencia a los damnificados. Las decenas de personas que han tenido que pernoctar en el polideportivo Miquel Àngel Nadal han recibido la solidaridad de los ciudadanos, empresas y entidades, con el aporte de ropa, mantas, colchones y alimentos. Sin embargo, el 112 ya ha avisado de que las necesidades están cubiertas en este sentido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofolino
Hace 6 días

@marga, @G.D., i voltros feis res? a part de despotricar? hi ha un compte on podeu fer un ingrés, ho dic per si voleu canviar de manera d'ajudar

Valoración:2menosmas

G.D
Hace 7 días

Pedro Sanchez en su linea ha aparecido en plan estelar con su corbatita roja psoe y Armengol a su lado en plan grupye.

Valoración:-4menosmas

Marga
Hace 7 días

Pedro Sanchez muy mal ha venido para hecerse la foto ,el alcalde de Palma no ha dejado ir a los bomberos ,el consell no ha limpiado los torrentes y la sra Armengol con su postureo habitual,pateticos y quien es el perjudicado ,como siempre el pueblo y sus gentes ,estos politicos son unos cinicos.

Valoración:-5menosmas

Gorg
Hace 8 días

Muchos políticos de traje, pocos con traje y botas de agua

Valoración:16menosmas

Patricia
Hace 8 días

Mis opiniones no deben de gustar a quien supervisa esta sección. A veces las verdades molestan. Mi pésame a las familias. Esto ante todo. Pero en los tiempos que vivimos esto se debería prevenir, poder se puede....pero.... esta claro que hay fallos. Se debe exigir responsabilidades.

Valoración:6menosmas

Moon
Hace 8 días

Cuando hay tragedias como esta en otros sitios tanto nacional como extranjero, se habilita una cuenta cero para donar a las familias que lo han perdido todo. Cuando se hara aquí?

Valoración:29menosmas

Ayudemos
Hace 8 días

Hay alguno forma de ir de voluntario a ayudar a la zona?

Valoración:28menosmas

sete
Hace 8 días

Hoy, nada de críticas,muchos ánimos a todos y a ayudar en lo que se pueda...

Valoración:94menosmas

opinión
Hace 8 días

Primero de todo ánimos a los familiares de los desaparecidos, y mi mas sentido pésame a los familiares de las víctimas. Y no es por hacer leña del árbol caído, pero ante tal situación debería haber responsabilidades por falta de previsión, tanto en el control del torrente, sea en forma de capacidad de carga en volumen en picos máximos, limpieza y estado de este, así como de la previsión meteorológica en eventos de máximo riesgo (rojo),en forma de avisos a la población. Así como ejecución de planes de inundación y protocolos previos a la tormenta y no posteriores, tales como corte de carreteras por parte de las autoridades, avisos de peligrosidad máxima a la población .Desde un punto de vista de responsabilidad civil debería haber investigaciones y ceses por manca de actuaciones previas tanto políticas como de entidades públicas acorde a la previsión y actuación previa ante tal situación.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1