Dos imágenes del mallorquín que recibió una paliza. | Gofundme

TW
4

La familia del joven mallorquín que recibió una paliza en Italia ya lleva recaudados 21.736 euros a través de la campaña de crowdfunding, que lanzó la semana pasada para costear los gastos que implica su traslado a España.

La familia quiere que Xisco vuelva a España, por lo que el consulado español les ha informado que tienen que hacerse cargo de los gastos. Por ello, la madre del afectado ha abierto una campaña de GoFundMe para poder pagar los costes de los traslados; a la UCI y a España. En total necesitan recaudar 25.000 euros.

«Todavía no sabemos si habrá daño cerebral permanente. Una vez que esté lo suficientemente estable para viajar necesitamos que vuelva a casa», comenta la madre preocupada.

Noticias relacionadas

Hechos

Xisco L., ingresó en la unidad de cuidados intensivos el 23 de septiembre tras ser agredido por un ciudadano italiano, Alain Rossi, que fue arrestado días después.

El mallorquín, capitán de barco, se encontraba trabajando en la localidad costera de San Remo. De madrugada, y junto con un compañero de nacionalidad italiana, paseaban por la calle Nino Bixio, cerca del puerto, y allí se desató todo. Tras un comentario en tono de broma a una chica, fueron agredidos por el acompañante de la fémina y un amigo. La peor parte se la llevó el mallorquín.

El joven capitán ha recuperado la consciencia.