Vecinos de la localidad malagueña de Campillos, una de las más afectadas por las inundaciones, ante los graves desperfectos producidos por las fuertes lluvias. | Efe

TW
1

El temporal que afectó este domingo al sur de Andalucía y mantuvo en alerta roja la provincia de Málaga se ha cobrado una víctima mortal, ha dejado a numerosas personas atrapadas, mantiene cortadas varias carreteras y ha dejado cuantiosos daños en las provincias de Sevilla y Málaga.

Los bomberos han localizado el cuerpo sin vida de su compañero José Gil Gutiérrez, de 45 años, que desapareció en la noche del sábado tras volcar el camión en el que viajaba en la carretera que une Campillos con Teba (Málaga) cuando participaba en labores de rescate por las intensas lluvias.

La Junta de Andalucía ha activado el nivel 2 del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia de Málaga, que implica la intervención de medios del Estado, además de locales y provinciales, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado al operativo con 85 militares y 35 vehículos.

Noticias relacionadas

El 112 ha coordinado más de 500 incidencias en toda la comunidad andaluza desde el sábado, sobre todo en Almargen, Antequera, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Campillos, Fuente de Piedra, Humilladero, Sierra de Yeguas y Teba, todas en Málaga.

Cinco personas han sido rescatadas de la Escuela de Caballería de la Maestranza de Ronda, atrapadas en las inundaciones; otras 30 personas de un establecimiento hostelero por la entrada de agua en el local, y en Campillos, un centenar de vecinos han sido realojados en casas de familiares al quedar sus viviendas anegadas.

Estos son los vídeos más impresionantes que han circulado con fuerza en las redes sociales en las últimas horas: