El suceso ha tenido lugar a las 05:50 horas, en una residencia del Camí dels Reis, de Palma. Con suma rapidez, agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Palma y personal sanitario del SAMU-061 acudieron hasta el lugar para tratar de auxiliar a la víctima. El hombre falleció en el acto y los facultativos desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El médico de urgencias fue el encargado de certificar su muerte.
Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, todo apunta a que el anciano sufrió algún tipo de brote psiquiátrico, forzó la ventana (antisuicidios), unió varias sábanas e intentó bajar por la ventana de la segunda planta donde se precipitó al vacío. En todo momento, fuentes policiales sostienen que a través de diversas comprobaciones que han realizado los investigadores que la puerta de la habitación estaba abierta y que, minutos antes, se le pudo ver deambulando por los pasillos. Es decir, que bajo ningún concepto el anciano estaba encerrado.
Del mismo modo, fue una trabajadora que acudió a su habitación para administrarle un medicamento quien se percató de lo sucedido y alertó a los equipos de emergencia. La Policía Nacional descarta negligencia por parte de los trabajadores de la residencia y al disponer de diferentes fuentes han podido verificar todas las declaraciones. De hecho, ha quedado probado que este anciano sufría algún tipo de trastorno mental y que no era la primera ocasión que intentaba abandonar las instalaciones de la residencia por su cuenta y sin autorización. Por otra parte, varios familiares han contactado con este periódico para expresar la falta de personal de la residencia y la desatención de la misma.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos mis abuelos fallecieron en casa, rodeados de toda la familia muy bien atendidos y con mucho cariño. Las residencias son similares a los aparcamientos de larga duración. Pero bueno, el karma es para todos.
Realmente es delicada la cantidad de suicidios de ancianos que no salen en las noticias. Cuando llevaba mi empresa, la que ahora llevan mis hijos, montamos muchos sistemas de seguridad electrónica ¡No lo confundan con las alarmas de robo! para que avisasen en teclados de cada planta cuando un anciano quería abrir una ventana o marchaba a horas intespectivas por los pasillos, es decir sistemas de detección no para que entrasen sino para que no saliesen o quisieran abrir ventanas para marchar a la otra vida ¡Y aún con todo eso aunque mucho menos seguían suicidándose! es muy triste pero siempre ha sucedido
JONo es lógico que lo vean deambulando a las 5:40 aprox. y nadie haga nada para llevarlo a su cama ..
Teresa GarciaAsí es, lamentablemente. Esta sociedad está enfer6. Eso sí, el día que toca el reparto, no falta nadie
¿Anciano de 86 años "forzando" una ventana "antisuicidios"?. ¿Anudando sábanas y descolgándose desde un segundo piso? ¿Con la puesta de la habitación abierta?. ¿Minutos antes de las 5,50 se le vió deambulando por los pasillos ? Parecen incoherencias.
Pienso que deberían poner más personal y sobre todo que cobren más. He podido comprobar después de tener conocidos en otra de sus residencias que El trabajo es muy duro y mal pagado.
No entiendo como pueden tener falta de personal con lo caras q son las residencias.Los dueños seran unos chupopteros.
Falta de personal en esta y en todas las residencias. Por no hablar de los menús tan"sanos" que les dan a nuestros mayores. En una conocida residencia de Marratxí coliflor con bechamel y de segundo huevos fritos con chorizo. Da igual que tengas colesterol o te eches pedos toda la noche. Y los cargos políticos y dependencias y todos los que deberían vigilar mirando para otro lado.
Sin querer culpar a nadie , solo comentar que poco "antisuicidio" tenía esa ventana si un hombre de 85 años, en plena noche (que se oye hasta el mínimo ruido) pudo abrirla.
Veo casa vez más gente paseando mascotas y cada vez menos paseando ancianos.