TW
12

Una mujer ha caído al mar este viernes después de intentar repeler un robo con fuerza en el Port d'Andratx. Los hechos, según fuentes policiales, se han producido en torno a las 13.00 horas en unas escaleras que dan al aparcamiento. La víctima es una turista alemana de unos 68 años, que ha tenido que ser trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario, debido a las lesiones que ha sufrido.

Al parecer, la perjudicada iba bajando las escaleras en compañía de dos amigas, cuando de repente habría sido asaltada por un hombre que quería robarle sus pertenencias y al intentar oponerse habría caído al agua resbalándose con uno de los escalones. Otra turista que ha presenciado la caída, ha ido en busca de ayuda a un bar que se encontraba a unos veinte metros, desde donde han avisado al 112.

Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se encontraban en las inmediaciones del lugar y que no han dudado en tirarse al agua para socorrer a la mujer, con la ayuda de varios testigos, hasta que han llegado los servicios sanitarios, que la han atendido y evaluado. Asimismo, la herida también ha aportado la descripción de su atacante a los policías.

Mientras que la víctima era asistida por los facultativos, se han podido escuchar fuertes gritos de dolor, y es que la mujer se ha roto una pierna y ha tenido que ser inmovilizada y trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario, donde le han seguido practicando las curas y pruebas.