El acusado, este lunes, en el juicio en la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

TW

Un monitor ha sido condenado a dos años de cárcel por realizar tocamientos a una niña de nueve años en el gimnasio y en la sala de profesores de un colegio de Palma. El acusado, que se ha declarado culpable este lunes en el juicio en la Audiencia Provincial, ha consignado 10.000 euros para la víctima.

La fiscal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño después de que el procesado haya indemnizado a la perjudicada. El tribunal de la Sección Primera ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante tres años.

Los hechos enjuiciados se produjeron sobre las 15.00 horas del 23 de junio de 2023. El monitor, de 25 años y nacionalidad española, se encontraba en el gimnasio del centro escolar en compañía de la menor, se acercó por su espalda y le dijo:

-No puedes decir esto a nadie.

El joven tocó los pechos por encima de la ropa a la alumna y a continuación se dirigieron a una sala de profesores donde el monitor le manoseó de nuevo. La menor a raíz de este episodio ha sufrido ansiedad, vergüenza, culpa, miedo y lloros frecuentes.

La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso judicial una condena de cuatro años de cárcel para el monitor, pero este lunes ha rebajado su petición a dos años tras llegar a un acuerdo con el abogado defensor y el letrado de la acusación particular, Víctor Souto. El joven, que ha aceptado también una medida de cinco años de libertad vigilada, no podrá trabajar con menores durante los próximos siete años.