Los hechos tuvieron lugar en octubre del año pasado en la calle 31 de diciembre. | G.M.

TW
2

No acudió al juicio, que se celebró en ausencia. La Fiscalía solicita el pago de una multa de 450 euros a un hombre por masturbarse delante de menores a la salida de un colegio en Palma en octubre del pasado año. La acusación pública pide que se le tenga en cuenta la atenuante de eximente incompleta, al tener el acusado cierta discapacidad. Dos testigos de los hechos confirmaron ante la jueza que vieron al procesado desnudo de cintura para abajo y manoseándose los genitales. El varón, español de mediana edad, fue arrestado por la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

El suceso tuvo lugar el 20 de octubre de 2023 cerca de la calle 31 de diciembre de la capital balear sobre las 17.30 horas. En ese momento, y por allí, varios alumnos que salían de un centro escolar concertado cercano vieron cómo un hombre se masturbaba. Así lo corroboraron dos testigos en la vista. «Iba en el coche y al pasar por allí vi a muchos niños y también a un hombre desnudo de cintura para abajo y tocándose», explicó. Otra de las declarantes relató que el procesado «tenía pinta muy rara, se paró cerca de un paso de cebra y se masturbó delante de todo el mundo, incluido niños», sostuvo.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron tras la llamada de varias personas alertando de lo ocurrido confirmaron que el acusado se encontraba a unos «50 metros» del centro escolar. Tras dar una batida por la zona lo hallaron sentado en un parque infantil. Asimismo uno de los funcionarios resaltó que el sospechoso «no daba respuestas coherentes». A día de hoy está tutelado por una fundación que cuida de personas vulnerables. El juicio quedó visto para sentencia.