La pareja se encontraba en el coche, circulando por una calle del Coll den Rabassa, cuando Virgiliu Teianu, de 40 años, esgrimió un cuchillo de cocina. A pesar de que pilotaba el coche, pudo apuñalar en la cara, el cuello y otras partes del cuerpo a su esposa. Los investigadores han encontrado heridas de defensa en la víctima. En total, parece que recibió más de una decena de cuchilladas.
La policía investiga si el varón rumano llevaba el cuchillo encima porque ya tenía planificado acabar con la vida de María del Rosario Díaz Jiménez. Este supuesto indicaría que estamos ante un asesinato y no un homicidio.
La pareja tenía dos hijas de corta edad: una niña que va a cumplir dos años, y que estaba en el coche cuando su padre mató a puñaladas a su madre, y otra de ocho años, que estaba en el colegio cuando ocurrieron los hechos. Según las primeras informaciones, la familia vivía en LLucmajor, aunque él tenía una orden de alejamiento de ella y no podía vivir en la casa.
En noviembre, el hombre fue detenido por la Guardia Civil por un episodio de malos tratos y un juzgado dictó una orden de alejamiento de su mujer. Según algunas informaciones, él era de carácter muy violento y perdía la compostura muy a menudo.
La Policía Nacional está al frente del caso y la Benemérita está colaborando para facilitar la información referente a su reciente detención y las medidas cautelares que se adoptaron contra el acusado en sede judicial.
016
Recursos para quienes sufren violencia de género
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SebasHemos entendido tus datos inventados a la primera. No hace falta los repitas tres veces. A diferencia de tus seguidores, los demás sabemos leer y comprender lo que leemos.
ArrojeraYo lo llamaría demagogia machista, no la ha matado por el hecho de ser mujer
SebasAixò que dius no és vera; basta consultar ses estadístiques oficials per comprovar-ho. De s'INE, es delictes comesos per estrangers no passa des 28% quan representen un 12% de sa població. Curiosament, es 83% des delictes són comesos per homes, de qualsevol nacionalitat, i només són es 49% de sa població; si xerram d'homicidis, es percentatge arriba a devers es 90%. De reclusos, amb dades des CGPJ, es estrangers són un 31% de sa població reclusa, amb un 5% de dones i un 95% d'homes. No és una qüestió d'estrangers o espanyols, és una qüestió d'homes o dones, estadísticament.
SivanaRumania no debería formar parte de la EU, es la India de Europa, literal.
Sobrasada rockTe recuerdo q Rumanía está en la EU por lo tanto tiene libertad y derecho de entrar y salir de cualquier país de la unión y este hombre es rumano.
La permisividad de las leyes en españa con los delincuentes no se ve en otros paises. Es inexplicable.. No solo se importan delincuentes, luego se les tiene libres..
IvanToda la razón. Esto pasa por la política de puertas abiertas a todos extranjeros que quieran venir y sin limitaciones. La gentuza que ha venido a las islas no tiene parangón.
HartitaDeberías ofrecerte voluntaria/o/e para acoger y reeducar a este individuo, así los españoles te lo agradeceremos.
El sistema vuelve a fallar. El maltratador si se quita la pulsera saltan todas las alarmas pero si la víctima lo hace no pasa nada. De que sirve entonces???
SebasAqui no se trata de si es o no extranjero, se trata de lo que muchos niegan VIOLENCIA MACHISTA.