El conductor, tras el accidente, junto a la policía. | Julio Bastida

TW
24

Iba borracho y posiblemente bajo los efectos de las drogas. Agentes de la Policía Local de Palma han imputado un delito contra la seguridad vial y otro de abandono del lugar del accidente al joven conductor que provocó el accidente múltiple de la calle Dragonera. Los agentes están a la espera de conocer el alcance de las lesiones que presentaban los seis heridos implicados en el siniestro.

Nada más producirse la colisión, tanto el conductor como su acompañante, abandonaron el vehículo y salieron huyendo a la carrera. En cuestión de minutos y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local de Palma consiguió interceptar al joven y someterlo a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Las mismas arrojaron un resultado de 0,79. Otro detalle que llamó la atención es que dentro del habitáculo del vehículo se encontró una papelina de cocaína.

Noticias relacionadas

Seis personas han resultado heridas en la calle Dragonera de Palma después de que un conductor haya embestido a primera hora de este miércoles a varios vehículos tras fugarse de un control policial. Los heridos, de entre 20 y 70 años, han sido trasladados a varias clínicas privadas tras ser atendidos en el lugar del suceso. Una pareja de agentes de la Unidad Motorizada Pesada (UMOT) que se encontraban regulando el tráfico en torno a las 08.30 horas de este miércoles en la rotonda de la calle Dragonera han dado el alto al conductor del coche por circular a excesiva velocidad. Sin embargo, lejos de hacer caso a las indicaciones de los agentes, se ha dado a la fuga y, tras saltarse un semáforo en rojo, ha impactado contra varios coches, en el cruce de Dragonera con la calle Company.

El causante del accidente, que conducía un Ford Fiesta negro, se ha bajado del vehículo y ha tratado de huir, aunque ya se encuentra en el lugar de los hechos, a donde se han trasladado varias ambulancias de 061 y privadas, y agentes de la Policía Local. El accidente ha afectado a los dos sentidos de la circulación en la calle, provocando importantes retenciones de tráfico y desvíos. Un vehículo de la EMT se ha quedado atascado en la calle Martí Boneo alrededor de dos horas, hasta que lograron retirar algunos coches, e incluso algunos conductores han sido desviados a través del parque de Son Dameto.