Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. | Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo

TW
2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este miércoles el asesinato de una mujer de 32 años en Palma de Mallorca por violencia de género.

«Todo mi cariño a la familia y amigos de la mujer asesinada ayer en Mallorca, víctima de la violencia machista», ha escrito en un mensaje publicado en la red social X, donde ha reiterado la necesidad de «eliminar esta violencia estructural desde cada eslabón de nuestra sociedad, en las aulas, en las familias, en las instituciones». «Unidos y unidas», ha recordado.

En este contexto, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha subrayado que «María del Rosario fue asesinada por su pareja», por lo que ha mostrado su «absoluta» repulsa. «No hay palabras para tanto horror», ha lamentado en X.

Noticias relacionadas

La ministra ha indicado que «el machismo ha matado a 44 mujeres este año», una cifra que a su juicio «es insoportable» y provoca «tantas vidas destrozadas». «Tenemos que reforzar la unidad social e institucional y aislar a los asesinos», ha enfatizado.

La mujer, española y de 32 años, falleció al ser apuñalada por su pareja dentro de un coche en Can Pastilla. El presunto homicida, un varón de 40 años y origen rumano, al parecer iba en el coche junto con su pareja y su hija de dos años cuando, en un momento dado, agredió a su pareja con un arma blanca y acabaron impactando contra otro turismo.

En ese momento, el agresor huyó corriendo, pero una patrulla de la Policía Local que acudió al servicio lo localizó y detuvo. El detenido tenía una orden de alejamiento contra la fallecida.