Un familiar de Rosario Díaz, la víctima del crimen del Coll d’en Rabassa, atendió ayer por la tarde a este periódico por teléfono y explicó que están siendo «unos momentos muy complicados».
La víctima, de 32 años de edad y nacionalidad española, tenía dos hijas, una de 21 meses y otra de nueve años, con George Teianu, el hombre que la mató a puñaladas.
El asesino lloraba y preguntaba ayer en los calabozos a una abogada que lo conocía por el estado de su hija pequeña, que iba en el asiento trasero del Peugeot 107, el martes pasado por la tarde, cuando asestó una decena de cuchilladas a Rosario.
La menor resultó herida después de que el coche en el que viajaba embistiera a otro tras el crimen y fue trasladada a Urgencias de Pediatría del hospital Son Espases, donde recibió el alta al día siguiente.
George Teianu había mantenido una relación sentimental con Rosario Díaz desde hacía 15 años. A principios del pasado mes de noviembre, la mujer le denunció por malos tratos y la Guardia Civil lo detuvo en Llucmajor, donde vivía. Un juzgado de Palma acordó una orden de alejamiento sobre la víctima y la colocación de una pulsera telemática.
El martes pasado, a pesar de las medidas, George y Rosario quedaron. El hombre al parecer le quería comunicar que se iba a vivir a Tenerife con sus dos hermanos. A la altura del número 33 del Camí de Can Pastilla, cuando George iba al volante del Peugeot 107 de ella, le asestó una decena de puñaladas con un cuchillo.
Expulsión
El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) suspendió hace dos meses el decreto de expulsión de España de George Teianu. La sala de lo contencioso administrativo consideró que tenía arraigo en España, donde reside desde 2008, después de que la Delegación del Gobierno decretara el pasado de febrero su expulsión.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EstrellaY del Gobierno y Congreso. Este país va en declive en todo aspecto desde hace bastantes años.
Mister XEs que entre este Parlamento y las Leyes que promulga hacen que se favorezcan estas situaciones . Por eso el pueblo tan soberano y tan idiotizado realmente debería darse cuenta que no es así como debe ser. No es esto, no es esto. Y olvídense de esa permisividad de las Leyes que no son justas y provocan eso.
Tal como indican los informes psiquiátricos, no hay reinserción posible para esta clase de asesinos. En cuanto salga en régimen abierto y tenga otra pareja volverá a las andadas, no deberían poder salir jamás de prisión.
El sentido común nos dice que los hijos que tienen padres violentos , agresivos y peligrosos están mejor sin esos padres. Si los hubieran separado estarían verdaderamente cuidando de ellos. No es necesario tener un padre maltratador. Con tener una buena madre basta . Esos argumentos de no separar una familia ... Creo que deberían , señores, revisar sus creencias anticuadas. Y está claro que el tío este podía haber utilizado la violencia vicaría, sin ningún problema, otra cosa que veo no se plantearon.
Un delincuente REINCIDENTE que desde el 2008 vive en España haciendo "su trabajo" . Hasta que no ha cometido un ASESINATO no se lo tomaron en serio. Es urgente un cambio del Código Penal y de las condiciones en nuestras prisiones, que les duela estar dentro. Y también cambiar a jueces que se creen que son asistentes sociales togados
No escribo lo que le haría a este canalla porque censurarían el comentario. Sólo pido que se pudra en la cárcel el resto de su vida y que sus hijas puedan tener una buena vida muy lejos de él.
El último párrafo de la noticia debería provocar, en un país serio y con principios, la imputación de al menos un juez. En un país serio.
No me temblaría el pulso a la hora de aplicar un castigo ejemplarizante a este monstruo.