Jesulín de Ubrique: «De no ser torero habría sido un gran portero»

| Muro |

Valorar:
preload
Jesulín de Ubrique en la playa de Muro-

Jesulín de Ubrique en la playa de Muro-

24-07-2014 | JULIAN AGUIRRE

Conoce bien las plazas de toros de Mallorca, las playas, la gastronomía y tiene muy buenos amigos en la Isla. Jesulín de Ubrique, a pesar de haberse retirado de los ruedos en 2010, ha vuelto para saltar a la arena, en esta ocasión en la plaza de toros de Alcúdia. Será hoy a partir de las 18.30 horas. Ayer, a orilla de la playa de muro nos ofreció en exclusiva una sincera entrevista.

-La última vez que le entrevisté fue hace casi 15 años...

-Han cambiado mucho las cosas. Y yo también he cambiado. Sobre todo a raíz del accidente de coche que tuve. Ahora me gusta disfrutar de mis hijos, de mis amigos, mi familia.

-¿Seguirá la joven generación de Ubrique toreando?

-Mi hermano la garantiza como buen matador que es. Herencia traigo por mi hijo Jesús y quien tiene la oportunidad de acompañarme, le enseño e inculco el mundo de los toros. Lo lleva en la sangre pero el tiempo lo dirá.

-De no haber sido torero, ¿a qué se habría dedicado?

-Pues habría sido un gran portero. No sé donde habría llegado. Estuve en el Ubrique Industrial y lo dejé con 13 años que empecé a torear, pero tenía madera como guardameta.

-¿Qué opina de los antitaurino?

- Es muy difícil explicar cómo se cría un toro o la vida que lleva. Yo les respeto y cada uno que se manifieste donde quiera pero si a mí no me gusta el boxeo no iría a un combate. No veo bien que vayan a la plaza a protestar, donde hay profesionales.

-Tiene su propia ganadería, ¿cómo son los toros de la ganadería Jesús Janeiro?

- Dicen que el toro se parece al ganadero. Son toros bravos pero nobles. Llevo 25 años y he visto productos bastante buenos.

-Ha toreado en Pamplona, pero, ¿correría en San Fermín?

-No. Me cogerían seguro. La aglomeración de la gente me entorpecería y no podría tener detrás de mi un toro. Yo al toro de cara y mira que he toreado unas 20 veces en Pamplona.

-¿No me dirá ahora que tiene miedo al toro?

-Confieso que tengo miedo. El toro siempre tiene cuatro años y 500 kilos. Yo cada año soy más mayor y ya me fallan los reflejos. Y cuando uno está inseguro delante de un toro, te coge.

-Cambiando de tercio, ¿qué tal se le da la cocina, lo digo por el programa de 'MasterChef' en el que ha ganado una mallorquina?

-La cocina me encanta. Soy un cocinillas y sí iría a MasterChef. Pero sería de platos de cuchara como Vicky. Yo haría un potaje de tagarnina o sopa de espárragos.

-Creo que como actor, tampoco lo hace nada mal. ¿Cómo ha sido la experiencia en 'Torrente 5'?

-Muy divertida. La película se presenta el día 2 de octubre. La aconsejo. Santiago me ha dejado a mi aire. Lo mío no es empaparme el guión pero me metí en el pellejo del personaje.

-El rey Juan Carlos le ha ido a ver torear y tiene algunas anécdotas, pero con el rey Felipe?

-Me consta que al rey Felipe le gustan los toros, pero se le ha visto menos en la plaza. Claro que me gustaría brindarle un toro. Creo que será un buen rey, está muy bien preparado.

-Por cierto, ¿que pasó en su vida un 28 de julio?

-(Sonríe). El lunes hará 12 años que me casé. Somos muy felices, discutimos como todos los matrimonios pero nos respetamos, nos entendemos, confiamos el uno del otro. Vamos, que si me volviera a casar lo haría de nuevo con María José.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pereta
Hace más de 4 años

En Mallorca, se dice "no s'apleguen que no s'assemblin" (no se juntan los que no se parecen). Cómo olvidar ese irrepetible "Toa, toa, tooa..."

Valoración:menosmas

kakame dlux
Hace más de 4 años

¿Qué viste en Belén Esteban, por favor?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1