La violación de la joven británica se produjo en un callejón de Punta Ballena, en Calvià. g Foto: MICHELS | Michel's

TW
3

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Palmanova, en Calvià, han abierto una exhaustiva investigación para tratar de esclarecer la denuncia formulada por parte de una joven británica de tan solo 18 años de edad.
Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación abierta, la joven británica estaba paseando, en la madrugada de ayer, por la zona de Punta Ballena junto con una amiga suya. Ambas turistas reconocieron que habían tomado unas copas y que estaban bajo los efectos del alcohol.
Cuando las chicas regresaban a su hotel, fueron abordadas por dos chicos, ambos de nacionalidad española y hasta la fecha sin identificar. La víctima declaró ante la Guardia Civil que los dos chicos la arrastraron y, en contra de su voluntad, la metieron en uno de los callejones oscuros. La víctima indicó a los responsables de la investigación el lugar donde fue violada. Se trata de uno de los habituales callejones donde las prostitutas, nigerianas en su mayoría, ejercen la prostitución en Punta Ballena.
La víctima relató que uno de los chicos se bajó los pantalones y la penetró, mientras que el compañero miraba. En este caso, al autor material de la violación se enfrenta a un delito de agresión sexual y su compañero sería acusado de ser cómplice de una violación. Una vez finalizada la supuesta agresión sexual, las chicas regresaron a su complejo hotelero, visiblemente muy afectadas por el suceso y se acostaron.
A primera hora de la mañana de ayer, la joven británica no pudo más y acudió al puesto de la Guardia Civil para formalizar la denuncia.
Según fuentes próximas a la investigación, la chica estaba atemorizada y, a última hora de ayer, estaba previsto que regresara a su país.
La joven se negó a que la examinara el médico forense y prefirió coger el vuelo y marcharse.
Debido a la negativa de la británica de hacerse un reconocimiento médico y no disponer de las correspondientes pruebas de ADN, los agentes responsables del caso tendrán grandes dificultades a la hora de resolver la investigación y localizar a los presuntos agresores.
Da la circunstancia que en menos de 48 horas es el segundo caso de supuestas violaciones que se producen en la zona de Punta Ballena en Calvià.
La primera de ellas se produjo en la madrugada del viernes al sábado, cuando un bailarina de un bar de 'striptease' denunció haber sido objeto de un presunta violación por parte de un joven de color.
Vecinos de la zona afirman que, «es normal que pasen estas cosas. En la Punta Ballena vienen muchos turistas, se emborrachan y después no se acuerdan de lo que han hecho. Cada año un gran número de chicas son violadas y otras, por vergüenza se van a sus países y no lo denuncian», concluye.