Accidente de un autobús de la EMT | Alejandro Sepúlveda

TW
31

Eran las 15.11 horas de la tarde de ayer cuando saltaron las primeras voces de alarmas. Los equipos de emergencia fueron alertados de que en la calle Aragón, concretamente a la altura del número 374, un autobús de la EMT (Empresa Municipal de Transports) protagonizó un accidente y dejó un balance de ocho personas heridas, cuatro de ellas de carácter reservado que precisaron ser evacuadas a un centro hospitalario.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local de Palma, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y siete ambulancias de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales), quienes se hicieron cargo del traslado de los pacientes.
Dispositivo
Debido al gran volumen de heridos fue necesario que se trasladasen hasta el lugar del suceso un total de tres médicos, dos enfermeros y un gran número de técnicos sanitarios.
A su llegada, se activó el correspondiente protocolo de actuación, se atendió a las víctimas y se evaluaron 'in situ' por los facultativos.
Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, el conductor del autobús estaba realizando el trayecto correspondiente a la línea 3, comprendida entre Ses Illetes y es Pont d'Inca. Según la versión facilitada por el conductor del articulado: «Yo iba circulando por el carril derecho cuando, de repente, un conductor invadió mi carril sin poner el intermitente. Para evitar arrollar al turismo y colisionar con él tuve que frenar de manera brusca y detener el autocar», afirmó el chofer, visiblemente afectado.
A consecuencia del frenazo, la totalidad del pasaje que iba en el interior del autobús municipal cayó por los suelos, golpeándose muchos de los pasajeros contra el mobiliario del articulado.
Según el parte médico facilitado por los facultativos participantes, entre los heridos hospitalizados se encontraban dos mujeres, de 55 y 67 años de edad, aproximadamente, que sufrieron traumatismos costales severos, traumas faciales y una desfiguración facial. Todos ellos fueron trasladado a la clínica Palmaplanas de Palma.