Messi fue el absoluto protagonista del partido. | Andreu Dalmau

TW
0

La gesta de Lionel Messi, que marcó cuatro goles al Arsenal, dando el pasaporte al Barça para semifinales de la Liga de Campeones, ha provocado que tanto la prensa como el mundo del fútbol entronen al jugador como uno de los mejores a nivel planetario.

No en vano, el argentino ha entrado en el grupo de elegidos de la Liga de Campeones, ya que con los cuatro goles marcados ante el Arsenal ha igualado a Marco van Basten, Simone Inzaghi, Dado Prso, Ruud van Nistelrooy y Andriy Shevchenko como máximo goleador en un partido de la máxima competición europea.

Además, se ha aupado con 25 tantos al máximo peldaño goleador de la historia del club azulgrana en la historia de la 'Champions League', igualando en este apartado al brasileño Vitor Borba Ferreira Gómez 'Rivaldo'.

Messi, en todos los titulares

«Messi está que da miedo», es el titular de portada de 'As', que añade en páginas interiores que «Messi siembra el terror ante el Clásico».

'Marca' prefiere ver hacia delante y pensando en el Clásico, titula en portada «¿Y cómo paramos a este tío?», en una frase de «los jugadores blancos tras ver el partido». También destaca una frase de Guardiola: «Alguna vez contaré a mis nietos que yo entrené a Leo».

«Poker de campeón... y a semifinales» y «MegaMessi» es el titular de primera página de 'Sport', que añade «Exhibición del número 1» y que «el crack marcó cuatro goles y eliminó al Arsenal con una actuación histórica».

'Mundo Deportivo» apuesta en su escaparate informativo por una foto exultante del delantero argentino y por un titular: «¡Meeessi!», siguiendo a continuación con que «un sensacional Leo liquidó al Arsenal con cuatro golazos y acercó al Barca a la final de Madrid».

'El País' titula su crónica: «Messi se merienda al Arsenal» y subraya la «antológica actuación del argentino con cuatro goles que fulminan al equipo inglés» y que «el Barca fue más que nunca el Messi FC» y que «el '10' no tiene épica; es puro encanto».

'Público' lo hace fácil en portada y titula: «Messi Messi Messi Messi», cuatro veces por cada uno de los goles del delantero argentino que «pone al Barca en semifinales». La crónica comienza «al grito de Messi, sí, sí,sí».

«Messi da la felicidad» es el titular de 'ABC' para añadir que «el Arsenal asustó al Camp Nou con un gol de Bendtner, pero la angustia duró dos minutos» y que «Al Barcelona le sobró la segunda mitad e incluso ahorró fuerzas con vistas al clásico».

«Sólo hay un 'diós'» es la apuesta de 'El Mundo' que sigue con «Leo Messi firma una actuación histórica al endosarle cuatro goles al Arsenal y colocar al Barcelona en semifinales». También destaca frases del entrenador del Arsenal, Wenger, que afirmó que «sale un jugador así cada 30 años», «y juega en equipo», añadió Márquez.

'La Razón' tampoco se queda corta en alabanzas al titular: «La mayor obra del dios del fútbol», para añadir en un sumario que «Cuando El está enfrente, la única opción es la resignación».

Elogios dentro y fuera de su equipo

El primero en reconocer la calidad del delantero ha sido el propio entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, quien aseguró tras la victoria sobre el Arsenal, que es una suerte para él y para todos «poder vivir» a Messi, un jugador que lo da todo fuera y dentro del campo y que, por ello, hace que Guardiola esté «muy contento» por su buen estado de forma.

Asimismo, el presidente del Barcelona Joan Laporta, lo ha calificado de «genio estelar».

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, aseguró que Leo Messi es «de PlayStation», destacando la dificultad del cuarto gol. «Creo que puede aprovecharse de cualquier tipo de error que cometamos», aseguró el técnico alsaciano sobre el crack blaugrana. «No conozco muchos jugadores que puedan meter ese gol, que era casi imposible. Está en su mejor momento, le quedan 6 o 7 años si no le pasa nada, toquemos madera, y puede hacer algo increíble», añadió.

Un jugador «de otro planeta»

Ariel Ibagaza, media punta argentino del Villarreal, aseguró que su compatriota Leonel Messi «es de otro planeta», tras la exhibición que ofreció con el Barcelona ante el Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Por su parte, el jugador del Athletic, Fernando Llorente ha asegurado que «no hay palabras para describir lo superior que es dentro del campo» Leo Messi. «Lleva todo el año demostrando que es un jugador increíble», ha señalado el delantero internacional, quien tuvo la oportunidad de enfrentarse por última vez al astro argentino el pasado sábado en el Camp Nou.

El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, ha asegurado que el jugador del Barcelona Lionel Messi «es el mejor de la historia» junto a Alfredo di Stéfano, ambos, a su juicio, un peldaño por encima de Diego Armando Maradona.