La ‘Belle Epoque’ del diseño gráfico en Eivissa

|

Valorar:
preload
272

22-09-2014

Que Eivissa es la cuna de la música electrónica es un dato que, a estas alturas, poca gente desconoce, pero que tras las fiestas que reproducen dicha música hay mucho trabajo es, desde el pasado jueves, algo que también se premia.

Detrás de cada cartel publicitario de música se encuentra un equipo de profesionales que se emplea a conciencia para conseguir que este trabajo sea lo más atractivo y eficaz posible. Para premiar a estos creativos ha nacido Ibiza Design Awards, un certamen de premios de diseño gráfico que valoró, el pasado jueves, a los mejores carteles musicales de la isla.

Como si de los Oscars se tratara, a las 21,00 horas, los ganadores de los 24 galardones distribuidos en ocho categorías fueron desfilando por el escenario de la terraza del Hotel Santos, de Playa d’en Bossa, con el sonido del mar como música de fondo. Mawi Durán y Miguel Garji fueron los encargados de ejercer de maestros de ceremonia de esta primera edición, con algún que otro problema técnico con el sonido. La pareja de presentadores fue nombrando por orden a los nominados para cada una de las ocho candidaturas que se repartieron entre los 17 clubes y establecimientos musicales más relevantes de la isla. Cada una de las categorías contó con tres distinciones (oro, plata y bronce), según los votos obtenidos por el jurado, formado por cuatro profesionales del sector.

La fiesta Flower Power de Pacha se alzó con dos galardones de oro, Gran Premio 2014: mejor gráfica/diseño global y mejor campaña gráfica. La fiesta Insane, también del club de las cerezas, se hizo con el de mejor ilustración. La discoteca Boom ganó el galardón ‘favorito del público’ (diseño más votado online) por su cartel de Suara y el de mejor tratamiento de imagen por el de Glitterbox. El premio de mejor uso/composición tipográfica fue para el diseño del cartel de Row, y el de mejor distribución en medios, para Enter, ambos de la discoteca Space. Ants, de Ushuaïa, ganó el de mejor concepto creativo.

A la gala asistieron cerca de 200 personas, entre las que se encontraban los representantes de los clubes participantes, las promotoras de fiestas y algunos djs invitados como Christian Varela y Sebastián Gamboa, que descubrieron a los nominados en dos ocasiones.

Ibiza Design Awards promete volver el año que viene para seguir rindiendo homenaje a la innovación, la creatividad y el diseño de este joven colectivo que, lejos de pasar inadvertido, lleva el diseño gráfico de Eivissa hasta su época más dorada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pa YES YES YES
Hace más de 3 años

Parlar de "Belle Epoque" del disseny gràfic és no tenir ni idea del que s'està parlant. Aquestes paraules són massa grans per posarles al costat d'aquesta notícia. Ha hagut de venir una persona a muntarsi el seu propi event entorn el disseny per primera vegada en ple 2014 i ja es parla de belle epoque, noooooo per favor ... Sens dubte és una bona notícia que hi hagi iniciatives com aquesta perquè almenys ajuden a despertar a l'illa la consciència d'aquest sector, pero encara queda un camí molt llarg perquè puguem parlar de Belle Epoque del disseny gràfic d'Eivissa. Més enllà de iniciatives relacionats amb l'arxiconegut món de les discos, encara queden moltíssimes coses per fer a Eivissa en favor del disseny gràfic ... I això no està en mans d'una sola persona o event, està en mans de mooooolta gent que té de canviar el xip i apostar pel disseny i la creativitat de l'illa.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1