TW
3

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca ha iniciado una investigación para esclarecer una presunta agresión sexual sobre un niño de seis años por parte de su padre, que ha sido detenido.
Los médicos detectaron que las lesiones que presentaba el pequeño podían ser compatibles con un intento de violación, por lo que se activó el protocolo previsto en estos casos, y el menor será sometido a una serie de pruebas complementarias para confirmar si intentaron penetrarlo analmente.
El padre y la madre del niño están separados, son de nacionalidad ecuatoriana, y residen desde hace algunos años en Mallorca. El pequeño está bajo custodia de su madre, pasa poco tiempo con su padre, pero ha estado unos días con él en su domicilio de Inca, durante las vacaciones de Semana Santa.
Después de estos días el pequeño regresó con su madre. Cuando lo bañaba, el niño se quejó de un dolor en el ano. La mujer vio que presentaba lesiones y decidió trasladarlo al hospital de Son Dureta, donde fue sometido a un reconocimiento médico.
Los facultativos que lo atendieron indicaron que las lesiones eran compatibles con un intento de penetración, por lo que se dio cuenta al juzgado de guardia y a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca, que se ha hecho cargo de la investigación, ya que los hechos ocurrieron en este municipio.
Los agentes localizaron al padre del pequeño poco después y procedieron a su detención, acusado de tentativa de penetración a su hijo. El hombre, de unos 35 años, fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración.
Antecedentes
El detenido tiene diversos antecedentes, varios de ellos por malos tratos a mujeres con las que ha mantenido relaciones sentimentales.
Tras ser interrogado en las dependencias de la Guardia Civil fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Inca. El juez lo dejó en libertad con cargos tras tomarle declaración acerca de la presunta agresión sexual sobre su hijo que se le imputa.