Tres décadas de festival de folclore en Sant Rafel

| Eivissa |

Valorar:
preload
420

21-10-2014

La parroquia de Sant Rafel entró de lleno ayer en sus fiestas patronales con el XXX Festival Folclórico que organiza la colla local.

La cita congregó a más de dos cientos vecinos que disfrutaron de la actuación de Sa Colla de Sant Rafel. Además, también participaron como invitados Sa Colla de Puig d’en Valls y la Asociación Cultural La Guanchería, procedente de Tenerife.

Antes, al mediodía, tuvo lugar una comida en honor a los mayores del pueblo, donde José Bernat y Maria Prats, recibieron sendos ramos de flores como los más longevos de Sant Rafel, con 98 y 97 años, respectivamente.

Por la tarde, el párroco de Sant Rafel, José Hayes, ofició una solemne misa en honor también a los más mayores durante la que, además de desear unas buenas fiestas a los fieles reunidos, recordó la celebración del Día Mundial de las Misiones y la pérdida este verano de dos misioneros españoles que contrajeron el virus del ébola.

Por petición expresa, la agrupación tinerfeña partió del templo finalizada la misa dando una buena y vistosa muestra de las danzas propias canarias hasta llegar a la carpa habilitada para los festejos, donde se iniciaría minutos más tarde el festival folclórico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Parrandero
Hace más de 3 años

Jajajajaja, qué mala es la envidia... Impostor es el pequeño Nicolás, jajajajaja, pero, ¿un grupo de folclore? No tengo el placer de conocer personalmente a este grupo, pero creo que hacen exactamente lo mismo que todos los grupos de folclore: hacer una representación de la música y los bailes populares, y si estuviéramos acotados a solo interpretar lo que nuestros padres y abuelos nos enseñan, a día de hoy ya no sé si quedaría un grupo en Canarias. Sería el fin de nuestra música popular.

Valoración:menosmas

Andrea
Hace más de 3 años

qué? no tienen ideas propias que la gente de Ibiza tiene que copiar las costumbres y tradiciones de la gente de la Isla de El Hierro??? anda ya!!! que sepan que toda la isla vive una profunda indignación por semejante falta de códigos y respeto. Esto se lleva en la sangre, y se pasa de generación en generación, este es nuestro baile de la Virgen, esto es de pena. Tristisimo.

Valoración:-2menosmas

Idaira
Hace más de 3 años

La Guanchería, procedente de Tenerife, es un grupo (por decirlo asi) que esta desprestigiando el folclore y tradición de la Isla de El Hierro(Baile de la Virgen de Los Reyes). Una tradición que se lleva en la sangre y pasa de abuelos, a hijos y nietos para que lleguen estos señores y hagan semejante ridiculez y estropicio delante de toda España... IMPOSTORES Y SINVERGUENZAS...eso es lo que son!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1