El conseller de Salud, Vicenç Thomàs, hoy en el Parlament. | Joan Torres

TW
14

El conseller de Salud y Consumo de Baleares, Vicenç Thomàs, ha dicho hoy en el Parlament que el concejal del PP que denunció que se le negó la atención por parte de un fisioterapeuta del PAC de Inca por ser del PP, no fue atendido porque no había pedido cita previa.

La diputada 'popular' Catalina Soler interrogó a Thomàs en el Parlament acerca de este asunto, donde criticó que el concejal no fue atendido por su «color político». Thomàs dijo al respecto que existe un «protocolo de atención» que debe seguirse y que los fisioterapeutas no atienden de urgencia, razón por la que para ser atendido por estos profesionales es necesario acudir al centro con un volante.

La polémica surgió el pasado 30 de marzo, cuando un fisioterapeuta del PAC de Inca se negó a atender al regidor de Comercio del Ajuntament de esta localidad, Felip Jerez (PP), argumentando que no atendía "a corruptos del PP".

Jerez, que acudió de urgencias al centro aquejado por una contractura, presentó posteriormente una denuncia ante la Guardia Civil contra el fisioterapeuta, y la conselleria de Salud puso en marcha una investigación para esclarecer los hechos.

Noticias relacionadas

Expediente informativo

Thomàs ha asegurado que el concejal no tenía cita previa y que «manifestar que uno es concejal» no es razón para saltarse el protocolo ni «manera para ser atendido». En este sentido, destacó que el hecho de ser regidor, «sea del color político que sea», no es motivo para gozar de «preferencia» alguna.

La 'popular' criticó, en este punto, que si esto es cierto, podían habérselo comunicado de buenas maneras y pedirle que volviera otro día con un volante, ya que «por encima del protocolo hay que ser respetuosos con los ciudadanos».

Thomàs afirmó que el Govern «rechaza» cualquier tipo de «respuesta incorrecta», por lo que apuntó que se ha abierto un expediente informativo para conocer que es lo que sucedió.