TW
0

Barcelona 3
Deportivo 0
BARCELONA: Víctor Valdés (**); Dani Alves (**), Piqué (**), Márquez (*), Maxwell (**); Xavi (**), Touré Yaya (**), Jeffrén (*); Messi (**), Bojan (**) y Pedro (***).
Cambios: Keita (*) por Jeffrén; Henry (*) por Bojan y Busquets (*) por Xavi.
DEPORTIVO: Aranzubía (*); Manuel Pablo (*), Lopo (*), Piscu (*), Laure (*); Pablo Alvarez (l), Juan Rodríguez (l), Antonio Tomás (l), Sergio (*), Guardado (l); y Riki (l).
Cambios: Juan Domínguez (*) por Pablo Àlvarez; Lassad (l) por Riki e Iván Pérez (*) por Sergio.
Àrbitro: José Luis Paradas Romero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Lopo, Pablo Alvarez y Manuel Pablo.
Goles:
1-0, minuto 15, Bojan.
2-0, minuto 69, Pedro.
3-0, minuto 71, Touré.

El Barcelona defendió con autoridad el liderato que agarró en la jornada pasada y se llevó con suma comodidad el choque ante un Depor sin alma, al que derrotó por 3-0, aunque el resultado pudo haber sido más abultado.
El Barcelona completó una primera parte excepcional, con un juego de tiralíneas en el que tuvo delante a un rival espantado e incapaz de reaccionar, al margen de los primeros minutos. Pasado el tiempo de tanteo de fuerzas, el Barcelona se hizo con el control absoluto del partido, y tuvo a su merced a un Depor acobardado y que veía pasar el balón sin más.
Se cumplía el cuarto de hora y el Barcelona ya había lanzado cinco saques de esquina. Justo cumplido el primer cuarto, Xavi envió en profundidad a Bojan, quien superó por bajo a Aranzubía (1-0). El meta vasco no tuvo descanso, y en el 20 debió emplearse a fondo ante un disparo de Jeffrén, mientras que un minuto después, una vaselina de Messi acabó con un manotazo del cancerbero, que envió el balón a córner. Eran minutos de agobio para el Depor, pero también de fantasía para el Barcelona que se le hacían interminables para el conjunto gallego, que en el 24 asistió impasible a la jugada del partido en la que Messi envió a Alves, éste controló con la cabeza y de espaldas ejecutó una bella 'chilena', que acabó con el balón repelido por el poste. En la siguiente acción, Aranzubía estuvo acertado en su intervención.
El segundo tiempo arrancó con la misma tendencia que el primero, con un zurdazo de Riki que detuvo Valdes, aunque el Depor en este tiempo se estiró un poco más y el ariete volvió a disfrutar de una clara acción minutos después, que a punto estuvo de acabar en el empate.
El Barcelona encontró el momento de desactivar la incertidumbre en la que se encontraba con un marcador tan ajustado en un lanzamiento largo de Valdés ante la rápida carrera de Alves, que cortó Aranzubía, pero el balón cayó en los pies de Pedro quien desde unos cuarenta metros conectó un disparo con efecto que se coló por la escuadra (2-0). El golpe definitivo lo dio Touré poco después al marcar el tercero (3-0), tras un durísimo disparo tras un córner, y después de haberse acomodado el balón con el brazo.