TW
0

Rafael Nadal volvió a la tierra donde se ha consagrado campeón cinco años consecutivos, para iniciar la conquista de su sexto título en el Masters 1000 de Montecarlo, vencer con absoluta autoridad al holandés Thiemo de Bakker, y encabezar una jornada española con cinco aciertos, y en la que el británico Andy Murray se desvaneció a la primera.
Nadal se impuso por 6-1 y 6-0, en 59 minutos, para ganar su partido 28 consecutivo en el Principado monegasco. Dos parciales de 5-0 y luego de 7-0 marcaron el desarrollo del encuentro, que por fin sirvió para llenar la pista central del Montecarlo Country Club, en la que el zurdo de Manacor se mostró intratable ante un rival que no tuvo muchas opciones.
Con esta puesta en escena, Nadal se enfrentará hoy (a partir de las 12.30 horas aproximadamente) al alemán Michael Berrer, que venció al argentino Juan Monaco por 6-4 y 6-4, y a quien el mallorquín ha derrotado en la única ocasión en la que se han enfrentado, en Indian Wells el año pasado por 6-2 y 6-1.
Nadal además se ganó al público monegasco cuando regaló a uno de los recogepelotas una de sus cintas de la cabeza.
«Esperaba que fuera un encuentro más duro. Creo que he jugado bien, en un partido muy sólido, sin cometer demasiados errores, con buenos movimientos y buenas direcciones», dijo Nadal.
«Me gusta la atmósfera de este torneo, aquí sientes que estás en un club», añadió. «Es agradable jugar en grandes torneos, con grandes estadios, pero aquí estás en un club y eso es lo que hace este torneo tan diferente», dijo el español quien siempre ha defendido este evento.
También completaron una actuación especialmente positiva Juan Carlos Ferrero, dos veces campeón del torneo (2002 y 2003), que dominó al alemán Benjamin Becker, por 6-3 y 6-4, David Ferrer, al derrotar al kazajo Andrey Golubev, por 6-3 y 6-2; Tommy Robredo, al imponerse a Victor Troicki, por 6-4 y 6-3, y Albert Montañés que fue el único que cedió un set de los cinco, al vencer al italiano Andreas Seppi, por 7-6 (1), 3-6 y 6-0.
Ferrero se medirá ahora con el francés Jo-Wilfried Tsonga, Ferrer con el croata Ivan Ljubicic, Robredo con el argentino David Nalbandian, y Montañés con el croata Marin Cilic.
El serbio Novak Djokovic, finalista el pasado año, también se sacudió a su primer rival, el francés Florent Serra, con facilidad (6-2 y 6-3) en su primer partido sobre tierra esta temporada. «Nole» se enfrentará ahora con el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al letón Ernests Gulbis por 6-1 6-4.
Sin Nadal convenció y Djokovic sacó su partido adelante, Murray decepcionó con un juego muy distante del que se espera del cuatro del mundo. Alex Corretja presenció el partido, como su segundo entrenador, pero no pudo impedir que el finalista del Abierto de Australia cayera por 6-2 y 6-1 ante el alemán Philipp Kohlschreiber.
Murray fue semifinalista el pasado año, cuando cayó en esa ronda, precisamente con Nadal, con lo que perderá puntos en la clasificación mundial. Este año, tras su gran actuación en Melbourne, solo ha brillado en los cuartos de Indian Welles, pero cayó en la segunda ronda de Miami, después.