TW
0

La esperada ampliación y reforma del Teatre Principal de Inca ya tiene el permiso de obras. Ahora solo falta que las tres administraciones que integran el patronato de la fundación (Ajuntament d'Inca, Consell de Mallorca y Govern) pongan el dinero necesario para poder afrontar la rehabilitación.

El alcalde de Inca, Pere Rotger, informó ayer de que la junta de gobierno municipal ha aprobado la concesión de una licencia de obras mayor a la Fundació Teatre Principal, documento imprescindible para acometer la reforma. «Ahora solo falta cada administración ponga el dinero», reconoció el alcalde.

Rotger recordó que a finales de marzo se alcanzó un acuerdo con la propiedad de dos casas anexas al teatro que tendrán que expropiarse para poder ejecutar las obras. «Este trato se cerrará esta misma semana, por lo que los terrenos podrían ocuparse inmediatamente», indicó el alcalde.

Financiación.
De los poco más de 600 mil euros que costará expropiar las dos casas anexas, la Conselleria de Comerç i Indústria aportará el 50 por ciento (con fondos procedentes de la Unión Europea) y la fundación la cantidad restante. Respeto a la aportación que el Ajuntament debe hacer a la fundación (2,34 millones de euros, la misma cantidad que el Govern y el Consell de Mallorca), Rotger aseguró que «dentro de una semana tendremos el dinero».

Según el alcalde, la ampliación y reforma del Teatre Principal podría salir a concurso antes del 15 de mayo, pero para ello falta que la fundación disponga de los 7 millones (sin contar el millón que pondrá la Conselleria de Comerç i Indústria) que vale. Respeto a este punto, tanto el Ajuntament d'Inca como el Consell de Mallorca han confirmado que, cuando llegue el momento, realizarán sus aportaciones. La única administración que todavía no lo ha hecho de una forma clara, pese a que ha manifestado su intención de realizarla, es el Govern.