Benjamín Costa, nuevo director del Arqueológico

| | Eivissa |

Valorar:
preload
314

12-02-2015

Después de 40 años de servicio, Jordi Fernández parece que ya tiene sustituto como director del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera. Aunque aún no es oficial, según publicó ayer Nou Diari el escogido por la Consellería d’Educació i Cultura del Govern balear sería el arqueólogo Benjamín Costa (Eivissa, 1959).

Según la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera, Costa, es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua por la Universitat de Barcelona, técnico superior de la Conselleria de Cultura i Educació del Govern balear por oposición, y desde el año 1985 conservador del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera, con el que empezó a colaborar en 1975.

Como investigador ha centrado su labor principalmente en la Prehistoria de las Pitiüses. Sus primeros trabajos se remontan a su época de estudiante, cuando participó en varias excavaciones en Cataluña, Menorca, Eivissa y Formentera, y ya como arqueólogo profesional comenzó trabajando para el Ministerio de Cultura en una campaña en Puig des Molins en 1982 y 1983. Precisamente se le considera un gran experto en esta zona ya que ha participado en numerosas campañas de excavación.

Además, Benjamín Costa es autor de una buena cantidad de publicaciones especializadas como Las excavaciones arqueológicas en el solar nº 38 de la Vía Romana (1991) y Ebesos, colonia de los cartagineses. Algunas consideraciones sobre la formación de la sociedad púnico-ebusitana (1994). Además, ha colaborado con Jordi Fernández y juntos han escrito, entre otros artículos, Les Pitiüses a l’època musulmana (1985), Les Phéniciens à Ibiza (1988), Les illes Pitiüses: de la Prehistòria a la fi de l’època púnica (1992), YBSHM. Història d’un centre púnic emissor de moneda (1994), o, La arqueología fenicio-púnica en Ibiza: reflexiones sobre noventa años de investigaciones (1903-1993) (1995).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.