Nuestra catedral quiere ser la más bella de España

| | çE |

Valorar:
preload
314

20-02-2015

El portal de internet www.catedralesbonitasespana.blogspot.com.es ha puesto en marcha una curiosa campaña para que los internautas elijan cual es la catedral más bonita de todo el país. En total, los responsables del sitio web permiten elegir a sus visitantes entre todas las catedrales, concatedrales, antiguas catedrales, e incluso una iglesia difícil de definir como es la Sagrada Familia de Barcelona.

Todas ellas van acompañadas por una fotografía, normalmente de su fachada principal, y un pequeño texto con su descripción. Hasta el momento los impulsores de la idea han documentado un total de 95 edificios, entre los que no podía faltar la Catedral de Eivissa.

Hasta el día de ayer, el templo construído en la ciudad antigua de Dalt Vila en el siglo XIII siguiendo los cánones del gótico catalán y en honor a la Virgen de las Nieves ocupa el sexto lugar de este particular ránking.

Por delante

El primer puesto lo ocupa de forma provisional la Catedral de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, construída en honor a Nuestro Señor San Salvador en el siglo XVII aunando los estilos gótico, barroco y neoclásico. Además es la sede de un museo donde se expone, entre otras joyas, el cuadro de La Virgen Niña de Zurbarán, la custodia procesional del Corpus, la antigua sillería del coro, el cuadro de la Virgen de Guía y diversa platería y ornamentos sagrados de los siglos XVIII y XIX.

El segundo lugar lo ostenta un clásico entre los ránkings de edicificios eclesiásticos más bellos, no sólo de España ni de todo el mundo: la mezquita o catedral de la Asunción de Nuestra Señora de Córdoba. Considerado como uno de los monumentos más importantes de la arquitectura islámica en España y como del más emblemático ejemplo de arte omeya hispanomusulmán, desde el siglo XIII y hasta la actualidad es un templo católico y ostenta la catalogación de Bien Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte del centro histórico de la ciudad.

El tercer puesto es para la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga, situada enfrente de la plaza del obispo de esta localidad y considerada una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Conocida cariñosamente como «la manquita», por no tener terminada una de sus torres, fue construida entre 1528 y 1782 y es una síntesis de estilos arquitectónicos entre los que prevalece el Renacimiento sobre el primer gótico y el barroco.

Justo por detrás, en cuarta posición aparece «la bella leonesa», la Catedral de León, de estilo gótico, consagrada bajo la advocación de Santa María de Regla y primer monumento declarado en España mediante Real Orden de 28 de agosto de 1844,y en quinta posición, la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, construída en estilo gótico normando en la parte alta de la Plaza Mayor de esta ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joaquim de badalona
Hace más de 2 años

sí he visitat la catedral de mallorca. es impressionant i l´ha va acabar en gaudí, un geni de l´arquitectura. la catedral d´eivissa es senzilla però a vegades en la senzillesa hi ha l´atractiu.

Valoración:menosmas

A "joaquim de badalona"
Hace más de 2 años

Joaquim... Has visitat la catedral de Palma?... o la de Tarragona?... o la de València?... o la de Ciutadella?. Per favooooooor !. Només estic d'acord amb una cosa: es seu enclavament és es seu gran atractiu. No és que sigui lletja, és que és molt senzilla.

Valoración:menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 2 años

la catedral d´eivissa que he visitat varies vegades es una de les més boniques dels paisos de parla catalana. té un gran atractiu i el seu envlavament encara l´ha fa més meravellosa.

Valoración:0menosmas

Viçent
Hace más de 2 años

Idò ...Artur vesten a cagar

Valoración:-8menosmas

Artur Tur Tur
Hace más de 2 años

Idò... em pareix que ho té difícil. A Espanya hi ha poques catedrals més lletges o senzilles que sa d'Eivissa.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1