TW
0

Asociaciones de pacientes, usuarios de la sanidad pública y ONGs participarán activamente en la señalización del nuevo hospital de referencia de las Islas, que se está construir en la finca de Son Espases, y que entrará en funcionamiento en el último trimestre del año.
El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por el Servei de Salut (IB-Salut) y la gerencia de Son Dureta, es ayudar a los pacientes y usuarios en la circulación y en la orientación del nuevo hospital de referencia, integrándolos en la toma de decisiones.
Como fase previa a la puesta en marcha de la nueva señalización de Son Espases, el IB-Salut y Son Dureta han llevado a cabo el proyecto 'Ajuda'ns a senyalitzar l´hospital', que se inició en junio de 2009, con el que pretende involucrar a los pacientes en la señalización del centro sanitario en función de sus necesidades para conseguir un hospital más confortable y seguro.
Mejoras
Unas 40 asociaciones de pacientes participan en la mejora de la señalización. Durante dos días se llevaron a cabo, en el actual edificio de Son Dureta, sesiones de trabajo con grupos reducidos y se establecieron itinerarios por el hospital para detectar las posibles dificultades de orientación. Realizados lo distintos itinerarios se organizó una sesión plenaria con las asociaciones de pacientes en las que éstas explicaron las deficiencias detectadas durante las visitas.