El pívot del Lagun Aro GBC Albert Miralles defiende el ataque del escolta del Regal FC Barcelona Roger Grimau. | Efe

TW
0

El Regal Barcelona se mantuvo como líder de la Liga ACB pese a caer derrotado (71-60) ante el Lagun Aro y consumar su tercera derrota de la campaña en la competición doméstica, mientras que el Caja Laboral venció (80-86) al Ayuda en Acción Fuenlabrada en los dos encuentros que abrieron la trigésima jornada de la Liga ACB.
En el San Sebastián Arena 2016, el Regal Barcelona perdió (71-60) ante un buen Lagun Aro que dominó el marcador durante todo el choque. El buen inicio de partido de los locales les permitió lograr un vital triunfo en su objetivo de permanecer en la máxima categoría del baloncesto español.
El Lagun Aro empezó el encuentro muy 'enchufado' tomando una clara ventaja en el primer cuarto gracias al acierto de los donostiarras desde la línea de tres. El Barcelona reaccionó por medio de Lakovic cortando la sangría de puntos en contra, pero no pudo evitar irse al descanso perdiendo (28-29) por nueve puntos.
Tras la reanudación, los locales, lejos de achicarse, aguantaron el tirón del conjunto catalán, manteniendo su renta gracias a un gran David Doblas. Finalmente, el buen partido del pívot azulgrana Erazem Lorbek, fue insuficiente para un Barcelona que acusó la baja de Navarro ante un necesitado Lagun Aro.
La figura del encuentro fue el pívot de los donostiarras David Doblas con 18 puntos y 3 rebotes, mientras que el más destacado en el Regal Barcelona fue el ala pívot Erazem Lorbek que anotó 16 puntos y capturó 7 rebotes.

Splitter marca la diferencia ante el Fuenlabrada

Por su parte, el Caja Laboral logró una trabajada victoria (80-86) ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada, en un encuentro muy igualado. Los locales, de la mano de Tiago Splitter, aprovecharon su mayor efectividad para imponerse en la recta final del choque.
Los madrileños comenzaron controlando el encuentro ante un Baskonia que no se encontraba cómodo, pero que no perdía la cara al partido. Chris Thomas por el Fuenlabrada y Splitter por el conjunto vasco lideraron el juego de su equipo para llegar al descanso con el marcador muy apretado (41-38) en favor de los locales.
Finalmente, el Caja Laboral llegó con más fuerza a los últimos minutos del encuentro, para decantar la balanza en su favor ante un buen Fuenlabrada, que acabó sucumbiendo ante el poderío ofensivo de los visitantes.