TW
0

La 21 Fira de Teatre Infantil i Juvenil d'Igualada (Barcelona) acabará hoy con la sensación de reivindicar que las producciones escénicas para niños no son un género menor que las destinadas a los adultos. En el festival, con propuestas y un perfil de úblicos variados, han participado tres compañías de Balears: Sa Xerxa, La Clota y Triolé.
La zona profesional de la feria dispuso de un estand de promoción del teatro de las Islas, que fue el principal punto de encuentro entre las compañías baleares y los programadores teatrales.
3001... una odissea molt especial, del autor mallorquín Toni Olivé i Cabré, llenó de público el jueves el Teatre Mercantil con un universo galáctico que desemboca en una historia de fidelidad a la amistad. «El director Luca Bonadei tuvo el encargo de la asociación Sa Xerxa de montar la obra y quiso darle una clave clown», explicó el actor Enric de las Heras.
Dirigidos por Pitus Fernández, los menorquines de La Clota representaron el viernes Assajant Albertí en el Teatro Aurora, un relato sobre la competición en un concurso de cuatro jóvenes creadores teatrales que escenifican textos clásicos.
El turno de Triolé llegó el viernes con Desconcert, un montaje que tiene como principal intención sonsacar la risa del espectador, con un director de teatro algo desastroso y un gran problema: la gran orquesta que había contratado decide no actuar en el último momento.