El 'Iberdrola' de Manu Weiller, durante la jornada de ayer. | Nico Martinez

TW
0

Póker de candidatos claros para el triunfo final en esta VII Hublot PalmaVela tras el tercer día de competición. 'Container' (Mini Maxi), 'Peraleja Golf' (J-80), 'Artemis' (TP 52) e 'Iberdrola' (Platu 25) lo tienen todo de cara para colgarse subir a lo más alto. En el resto de clases la emoción durará hasta la última virada, ya que 'Cuadernos Rubio', 'Vell Marí', 'Mestral Fast', 'J One' en RI 1, RI 2, ORC y Maxi Wally respectivamente mantienen una exigua ventaja sobre sus perseguidores. Hoy será el último día de competición para la flota, con las 15.30 horas como límite para dar salidas y la entrega de premios prevista para las seis de la tarde.
Los TP 52 compartieron campo de regatas con los RI y los ORC, frente al Arenal. Fue, sin duda, el día del 'Matador' de Alberto Roemmers, que ganó las dos mangas disputadas por delante de un 'Artemis', con Paul Cayard a bordo, que rebajó el listón de las dos primeras jornadas. El descarte del peor resultado benefició al 'Artemis', que se consolida con seis puntos en la cabeza de la clasificación, aunque ahora 'Matador' es segundo con diez puntos, uno menos que 'Cristabella'.
Carlos Martínez y su 'Peraleja Golf' pusieron la directa en la división de monotipos J-80. El 'Iberdrola' del mallorquín Manu Weiller fue el otro protagonista del día, tras vencer con autoridad en las tres pruebas disputadas por los Platú 25 y asaltar el liderato.
Cambio de líder entre los Maxi Wally. El 'J One' de Pierf Richarson ganó las dos mangas de ayer, y superó al 'Magic Carpet 2' de Daniel Gallichan, que cede posición y queda segundo a medio punto del barco inglés. Por atrás, el 'Y3K' firmó dos cuartos puestos en las pruebas del día, y ve cómo se le acerca peligrosamente el italiano 'Indio', de Stefano Massa. En Mini Maxis, el 'Container' de Udo Schutz sigue en lo más alto, tras un primero y un tercero.
Cambios
Entre los Rating Internacional (RI) hubo cambio de líder en la división 1, donde el gran día del 'Cuadernos Rubio' (un primero y un segundo) sirvió para desbancar al 'Península Petroleum' de John Bassadone. El 'Vell Marí' de Juan Cabrer aguanta en lo más alto de los RI 2, pero con sólo un punto de ventaja sobre el 'Ciudad de Ceuta' de Sergio Llorca, que aprieta y demuestra una enorme regularidad: tres segundos puestos.
En la jornada de hoy, la Hublot Palmavela echa el cierre y coronará a los mejores de su edición de 2010.