Entre jazz, pasodobles y bandas sonoras

| Eivissa |

Valorar:
preload
La Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa dirigida por Adolfo Villalonga ofreció ayer un concierto con temas para todas las edades y gustos. Foto: DANI ESPINOSA

La Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa dirigida por Adolfo Villalonga ofreció ayer un concierto con temas para todas las edades y gustos. Foto: DANI ESPINOSA

06-04-2015

El paseo de Vara de Rey de Vila se convirtió desde las doce de la mañana de ayer en el escenario al aire libre de un magnífico concierto de Pascua ofrecido por la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa.

En él, la formación que dirige Adolfo Villalonga hizo las delicias del público con un repertorio para todos los gustos y edades que comenzó fuerte con la marcha de carácter heróico y solemne Bajo la doble águila del compositor austriaco Josef Wagner.

Después, les siguieron Ansiedad, un tema muy conocido y ampliamente versionado, escrito por el venezolando José Enrique Sarabia; Aragón, un pasodoble muy curioso inspirado en las jotas aragonesas compuesto por Mariano Peralta; o el tema principal de la película mundialmente conocida El puente sobre el río Kwai de Eric Osterling.

No fue el único tema de películas que se pudo escuchar durante la mañana. Tras unos cuantos pasodobles más o temas incluso de jazz como A whiter shade of pale, llegó el turno de la banda sonora de La conquista del paraíso, compuesta por el griego Vangelis y el gran cierre con el mundialmente conocido tema de La Gran Evasión, escrito y compuesto por Elmer Bernstein.

 

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.