El equipo de 'Contes per a somiar' posó en la presentación en Palma. | Joan Torres

TW
1

El Auditori d´Alcúdia acogerá este fin de semana el estreno del musical Contes per a somiar, un recorrido por las canciones de animación más famosas de la historia. Producido por Bluextrem y Trui Espectacles, este montaje pretende «extraer un trocito de Broadway» y ofrecer un espectáculo «original y de calidad», explicó Miquel Rigo, director de la obra, en la presentación ayer en Palma.
Números de clásicos para toda la familia como Hèrcules, La Sireneta, La Bella i la Bèstia, Aladdín, Mary Poppins, Pocahontas y El Rei Lleó formarán el hilo argumental de este montaje que, según Rigo, «supone un gran despliegue de medios».
«Todo es propio, desde el diseño de vestuario hasta las adaptaciones al catalán», subrayó el director. Además, Rigo aclaró que «las coreografías están muy cuidadas, ajustadas a las de los grandes musicales, con un total de 17 artistas en el escenario».
Marian Martí, directora musical del montaje, explicó que «contamos con 17 artistas y grandes números corales, con temas como Baix la mar o El cicle de la vida, en los que el trabajo intenso y la complicidad es imprescindible», aclaró.
Martí contó que «algunas canciones no son cien por cien fieles a la versión original, con arreglos estudiados y una originalidad muy profesional». Como novedad, Contes per a somiar contará con una «adaptación al lenguaje de signos», en la función del domingo 25, «para poder acercar la obra a más personas».