Los eventos de Eivissa en una app

| Eivissa |

Valorar:
preload
Felipe Ruiz muestra en su móvil la nueva aplicación de Fesunuc ya disponible para Android. Foto: DANI ESPINOSA

Felipe Ruiz muestra en su móvil la nueva aplicación de Fesunuc ya disponible para Android. Foto: DANI ESPINOSA

12-04-2015

Las nuevas tecnologías avanzan y la página web Fesunuc.com también. El director de esta web, Felipe Ruiz, ha lanzado la aplicación de Fesunuc, una agenda interactiva de eventos y exposiciones de Eivissa y Formentera.

Fesunuc nació en junio de 2012 y dos años y medio después sale a la calle la aplicación: «El balance de estos dos años y medio es positivo, vamos pasito a pasito», comentó Ruiz, «es una aplicación que lleva intrínseca la cultura de nuestras islas y su oferta», añadió. Según el director de esta empresa multimedia la diferencia con otras agendas es que «aquí no se borra nada y el usuario puede colgar fotos del evento al que ha asistido. Llevamos más de 10.000 eventos documentados».

Fesunuc también es una plataforma de promoción para nuevos artistas donde ellos mismos pueden colgar su material. «Se trata de que sea una herramienta para que todos sepamos qué pasa en la isla y, al mismo tiempo, esta herramienta la hacemos entre todos. En Eivissa antes era muy difícil acceder a la información de este tipo de eventos y Fesunuc focaliza todos los generadores de información en un solo punto», explicó el joven empresario.

La intención de Ruiz es que esta app sea una instrumento más para que la gente se organice su tiempo de ocio «de una manera eficaz», además aseguró que puede llegar a ser un «instrumento de desestacionalización porque las personas que vengan fuera de temporada encontrarán eventos en esta aplicación que antes no era posible conocer», explicó el director, «Eivissa no muere en invierno», añadió. 

Los creadores de esta aplicación han elaborado un sistema de alarmas mediante la introducción de palabras clave como el nombre de un grupo de música, de un restaurante o de un pueblo de la isla y permite indicar cuando tiene que sonar, si un día, un mes o una semana antes. La aplicación también dispone de un sistema de geolocalización que indica dónde se celebra cada evento.

La intención de Ruiz no se queda sólo en Eivissa sino que la idea es exportar este concepto fuera de las islas, a nivel nacional e internacional, «sería como las franquicias pero nosotros lo que venderíamos sería la licencia de uso por territorios». Esta app es gratuita y ya está disponible en Android y próximamente lo estará para Ios 8.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.