El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, en un momento de la sesión plenaria celebrada hoy. | Pere Bota

TW
12

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, acusó ayer a la portavoz del PP, Aina Castillo, de manipular la información sobre Son Espases con «cuentas malintencionadas, hacer demagogia con las cifras y crear sombras en la gestión del Govern».
Así se lo dijo ayer Thomàs a Castillo en el pleno del Parlament y puntualizó que desde la Conselleria de Salut i Consum se está trabajando «para rectificar los proyectos mal planteados en el anterior Govern del PP», apostilló.
«No quiere información, rechaza las reuniones y cuando le damos información, la coge, la cambia y la manipula», afirmó Thomàs.


Déficit


Por su parte Castillo señaló que la Conselleria de Salut i Consum acumula un déficit de 526 millones de euros y que Balears es la tercera Comunidad Autónoma con peor financiación de la sanidad pública.
La diputada popular afirmó el pasado lunes que el sobrecoste de Son Espases es de 96,9 millones de euros y el conseller Thomàs lo niega.
Por otra parte los sindicatos mayoritarios de las Islas, UGT y CCOO, criticaron ayer la privatización de los aparcamientos de Son Espases por parte del IB-Salut y que el personal deba pagar su uso, a lo que añadieron que la «privatización será un negocio asegurado por 30 años».
Los dos sindicatos mostraron su oposición a que el personal del futuro hospital de referencia deba sufragar el costo del párking y si se ha tenido en cuenta que en el hospital trabajarán más de 3.500 personas.