Antón Costas analizará el impacto de la crisis económica. | Redacción Local

TW
0

El catedrático de Política Económica de la Universitat de Barcelona y vicepresidente del Círculo de Economía, Antón Costas, analizará el impacto de la crisis económica mundial en el transcurso de una conferencia, organizada por El Club Ultima Hora y Sa Nostra Caixa de Balears, que tendrá lugar el próximo jueves 29 de abril a las 20:00 horas en el Centre de Cultura de la caja de ahorros de la calle Concepción.
El ponente, que pronunciará una conferencia titulada «Crisis económica: paisaje después de la batalla», será presentado por el presidente de Sa Nostra Caixa de Balears, Fernando Alzamora.
Antón Cosas Comesaña, natural de Vigo, es ingeniero técnico industrial, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor en Economía.
Costas es al mismo tiempo catedrático de Economía en la Universidad de Barcelona, en la que dirige a un grupo numeroso de jóvenes economistas dedicados a estudiar los efectos de las políticas públicas y, en particular, todo lo relacionado con el funcionamiento de las industrias de servicio público (electricidad y gas, telecomunicaciones, agua y transportes, entre otros).
Costas ha publicado numerosos artículos en revistas económicas así como una docena de libros sobre la formación de políticas públicas, reforma económica, pensamiento económico y sobre los problemas económicos de las sociedades actuales.
Al margen de su actividad académica, Costas ha presidido o formado parte de varias comisiones de expertos para asesorar a gobiernos de España y América Latina sobre cuestiones relacionadas sobre políticas públicas referentes a cuestiones como los servicios públicos, la vivienda o el desempleo.
Al mismo tiempo, Costas asesora o forma parte de grupos de expertos económicos de diferentes instituciones públicas y privadas, como la Cámara de Comercio de Barcelona o La Caixa, al tiempo que es vicepresidente del Círculo de Economía.