TW
0

Atlético 1
Liverpool 0
ATLÉTICO
: De Gea (*); Ujfalusi (*), Perea (**), Domínguez (*), Antonio López (*); Assuncao (*), Raúl García (*); Reyes (**), Jurado (**), Simao (*) y Forlán (*).
Cambios: Camacho (*) por Reyes; Valera (*) por Simao y Salvio (*) por Forlán.
LIVERPOOL: Reina (**); Johnson (*), Carragher (*), Kyrgiakos (*), Agger (l); Kuyt (*), Lucas Leiva (*), Mascherano (*), Benayoun (l); Gerrard (*); y Ngog (l).
Cambios: El Zhar (*) por Benayoun y Babel (*) por Ngog.
Àrbitro: Laurent Duhamel (Francia). Amonestó al local Valera (m. 83) y al visitante Kyrgiakos (m. 82).
Goles:
1-0, minuto 8, Forlán.

El Atlético de Madrid consiguió una ventaja merecida, pero corta después de su superioridad sobre el terreno de juego en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, en el que anuló a un decepcionante Liverpool, al que tuvo contra las cuerdas durante casi todo el duelo (1-0).

Liderado por un impresionante José Antonio Reyes, con un gol del uruguayo Diego Forlán en los primeros minutos y con un encuentro serio, en el que tuvo las mejores ocasiones y apenas sufrió en defensa, el conjunto rojiblanco llegará la próxima semana a Anfield con mejores sensaciones de lo que reflejó el marcador.

No era, quizá, el mejor momento para ambos equipos, sobre todo por las bajas del argentino Kun Agüero, en los locales, y de Fernando Torres, en los visitantes. Menos aún para el Liverpool, tras su largo viaje de dos mil kilómetros hasta Madrid, cubierto entre el martes y el miércoles con trenes, autobuses y un avión.

Y el Atlético, ante el probable cansancio de su rival por ese desplazamiento, imprimió un ritmo altísimo al comienzo del duelo. No dejó respirar a su rival, que no se enteró en el primer cuarto de hora, superado por un conjunto rojiblanco con sensaciones muy prometedoras y ventaja en el marcador antes del minuto 10. Una pared inteligente entre el uruguayo Diego Forlán y José Manuel Jurado, sustituto del sancionado Kun Agüero en el ataque local, desarmó a la defensa inglesa, que observó sin capacidad de reacción el centro al área del gaditano y los remates del charrúa, el primero fallido, el segundo a la red (1-0, m. 8).

Del monólogo inicial del Atlético, cómodo con la posesión de la pelota, tranquilo en defensa y con algún amago sobre la portería de Reina, intentó sobreponerse el Liverpool con el paso de los minutos. Y lo consiguió en parte, con alguna ocasión, como un cabezazo del israelí Yossi Benayoun o un disparo desviado de Steven Gerrard.

Pero el partido seguía en poder del equipo rojiblanco, tanto en el marcador como en el juego, aunque con falta de oportunidades en ataque, donde la calidad de José Antonio Reyes comenzó a ser un problema para el bloque inglés, aunque las acciones ofensivas del Atlético se perdían en los metros finales, cuando tocaba golpear.

En la segunda parte el equipo rojiblanco siguió haciendo méritos para ampliar la ventaja, pero sus intentos murieron en las inmediaciones del área defendida por Reina. Anfield será la próxima semana el último obstáculo para la final de la segunda competición continental.