La magia de Es Vedrà mes a mes

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Magia fotográfica. Juan Pérez a lo largo de su trayectoria se ha convertido en un experto en plasmar toda la magia de es Vedrà en sus fotografías. Foto: L. C.

Magia fotográfica. Juan Pérez a lo largo de su trayectoria se ha convertido en un experto en plasmar toda la magia de es Vedrà en sus fotografías. Foto: L. C.

20-05-2015

El fotógrafo ibicenco Juan Pérez, autor de la sección La Máquina del Tiempo en PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA inaugura mañana a partir de las 20.00 horas su nueva muestra en la sala de exposiciones Can Curt de Sant Agustí.

En esta ocasión lleva por nombre Es Vedrà mes a mes y en ella se podrá contemplar hasta el próximo día 31 de mayo una colección de treinta fotografías sobre el icónico islote de Eivissa, realizadas por el propio Pérez desde distintos enclaves durante los doce meses del año. Todas ellas forman parte de una enorme colección de más de mil imágenes que este fotógrafo, «apasionado de la naturaleza de Eivissa», ha ido realizando desde que, con 18 años, tomó su primera fotografía de la zona con una pequeña máquina semiautomática.

«Tengo tantas imágenes de es Vedrà y es Vedranell que estoy seguro de que, posiblemente, las que se podrán ver en Can Curt no serán las mejores pero sí creo que cumplen con un objetivo común: reflejar con dos fotografías por mes las múltiples versiones que nos ofrecen los dos islotes a lo largo de todo un año», explicó ayer a este periódico el autor de la exposición.

En este sentido, Pérez aconseja al visitante que «dé un paso más» y que también contemple las imágenes reparando en los momentos en que han sido tomadas. «Creo que el espectador disfrutará aún más si se detiene a pensar que estos islotes se reflejan de una manera muy diferente dependiendo de la hora del día, el tiempo atmosférico que hace o de la situación del sol en el cielo», confirma.

Además, esta exposición, la segunda que realiza con fotografías de los dos islotes, – la primera fue hace ocho años – Juan Pérez también ofrece la posibilidad de contemplar es Vedrà y es Vedranell desde prácticamente todas los lugares posibles. «Me gusta tanto la zona y me parece tan mágica que no me importa esperar horas y horas para conseguir la mejor foto posible desde desde sa Figuera Borda en Cala Conta, Cap Llentrisca en es Cubells o Cala d’Hort», finaliza el fotógrafo ibienco. 

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.