TW
2

El único concejal del PSM en el Ajuntament de Sa Pobla, Sebastià Gallardo, votó ayer favorablemente una moción presentada por el Partido Popular por la que se pretendía reprobar al alcalde y para que se iniciaran los trámites re revocación de un polémico decreto sobre puestos de trabajo aprobado por el primer edil.
Con esta votación se visualiza el desacuerdo del concejal nacionalista con la política de personal desarrollada por el pacto por el cual Independents per Sa Pobla, PSM y PSOE gobiernan conjuntamente el municipio. El PP, con ocho regidores, es el único partido de la oposición.
De hecho, la moción de reprobación del alcalde por su política laboral hubiera prosperado si una regidora del PP hubiera estado presente en el pleno, pero no pudo acudir. En este sentido, fue necesario el voto de calidad del alcalde para que, en segunda votación, los Independents y el PSOE consiguieran rechazar la moción.
Gallardo, que ya hizo públicas sus diferencias con el resto de socios la semana pasada, volvió a pedir «un cambio de actitud» a Independents y PSOE y calificó la situación del pacto de «grave». El concejal dijo que «si el alcalde no está satisfecho conmigo puede destituirme».
Preguntado sobre si pensaba destituir de sus funciones a Gallardo, el alcalde dijo que «esto es una decisión que tomará todo el equipo de gobierno». «Yo tengo confianza con Sebastià Gallardo; es él que no parece tener confianza con nosotros, añadió.