TW
0

El XXVII Salón Náutico Internacional de Palma arranca hoy en el Moll Vell con 140 expositores y 316 empresas participantes en una superficie de 51.300 metros cuadrados, de los que 44.000 metros cuadrados serán de exposición (16.000 en tierra y 28.000 en mar), según informaron ayer el responsable de Relaciones Institucionales de Fires i Congressos, Antoni Martorell, el director de Fires i Congressos, Pere Perelló, el jefe de Relaciones Públicas de la Autoridad Portuaria, Ricardo Recio, y el responsable del salón, Chema Sans.

Para paliar la crisis, Fires i Congressos de Balears informó de la bonificación del 35 por ciento sobre el canon de participación a todos los expositores de las Illes Balears. Al mismo tiempo, la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia está tramitando ante el Gobierno central la aplicación de un descuento del 35 por ciento en el Impuesto de Matriculación para todas las ventas que se produzcan a residentes en Balears durante la feria, que permanecerá abierta al público hasta el 2 de mayo.

De acuerdo con la información facilitada por Fires i Congressos de Balears, la muestra flotante se estructurará alrededor de una marina en la que se expondrán unas 180 embarcaciones de hasta 180 metros de eslora, ordenadas por cruceros, y day-cruisers de vela y motor, catamaranes, embarcaciones de pesca deportiva, neumáticas y monotipos, entre otras.

Fires i Congressos destaca al mismo tiempo que ha programado una área monográfica destinada a la exposición de superyates de entre 30 y 50 metros de eslora.

En tierra, el Salón Náutico tendrá en exposición cerca de un millar de embarcaciones de pequeñas y medianas esloras de todos los tipos, así como equipamientos, accesorios o servicios de turismo náutico.

Según informa Fires i Congressos de Balears, este organismo está trabajando junto con la Autoritat Portuària de Balears y la Cámara de Comercio de Mallorca en la organización del primer salón monográfico de superyates que se denominaría Palma Yacht Show. Estas administraciones públicas están trabajando con Informa Yatch Club, organizador de los salones de superyates de Mónaco y Abu Dhabi, con el objetivo de que Palma en un circuito mundial para embarcaciones de más de 25 metros de eslora.