TW
0

Santa Maria será durante los próximos días sinónimo de arte. Y es que por segundo año consecutivo el municipio celebra la Fira d'Art, todo una serie de actos y actividades culturales que se organizan en el municipio con motivo de la Fira d'Abril que tiene lugar este fin de semana.

Los actos empezaron el jueves por la noche con la celebración de la Nit de l'Art, que contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, el conseller insular de Cultura i Patrimoni, Joan Font, y la alcaldesa de Santa Maria, Rosa Vich. Fueron los encargados de inaugurar la XIII edición de la Mostra d'Escultura que tuvo lugar en les Cases dels Mestres y donde se exponen las obras de Josep Urrea, Josep Mª Sirvent, Toni Morro, Alfred Lichter, Pasqual Marí, Pere Ignasi, Tomeu Simonet, Sebastià Bibiloni, Xisco Rubio y Robert Ferrer. A diferencia de años anteriores, en esta edición la exposición no ha sido organizada por el artista local Toni Sans, sino por el regidor de Educació i Cultura del Ajuntament de Santa Maria, Bernat Gelabert.

Acto seguido, las autoridades hicieron un recorrido por diferentes salas culturales de Santa Maria para visitar la exposición de pintura que este año ha sido dividida y cada autor expone en un recinto diferente con la voluntad «de implicar todos los rincones del municipio y que los visitantes disfruten de su encanto». Seis son los artistas que muestran su obra: Margarita Cerdà, Jordi Canyelles, Maria Canyelles, Rafel Sunyer, Fabio Córcoles y Sandra Gamonda. En el transcurso del acto, Armengol destacó «la labor del Ajuntament por apostar por la cultura y potenciar así las sociedades cultas», hecho que consideró como «poco habitual en la política actual».

Las exposiciones estarán a disposición del público hasta el próximo lunes por la tarde.