TW
0

El sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Tenis de Roma ha situado en el mismo lado al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer, con lo que se torna imposible una hipotética final entre ambos como la disputada en 2006 y que concluyó con la victoria del español.

Sin embargo, el resultado del sorteo, celebrado hoy en la sede del ayuntamiento de Roma, no excluye una posible semifinal entre el manacorí, cabeza de serie número tres y que llega a Roma tras proclamarse vencedor en Montecarlo, y el suizo, número uno del mundo.

El español, situado en la parte inferior del lado izquierdo del cuadro, puede toparse en segunda ronda, adonde pasa directamente, con el uruguayo Pablo Cuevas, o bien con el argentino Juan Mónaco en octavos de final.

Federer puede verse las caras o bien con Nicolás Almagro, número 34 del ránking, o bien con Feliciano López, número 35, en cuartos de final.

Por otro lado, para el serbio Novak Djokovic, número dos en el ránking de la ATP, repetir la hazaña de llegar a la final del torneo romano como hiciera el año pasado se complica.

Encajado en la parte derecha del cuadro principal, pueden salirle al paso el británico Andy Murray, en semifinales, así como los españoles Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer.

El primero que puede suponer un obstáculo para el serbio, segundo cabeza de serie del torneo de Roma, puede ser Verdasco, sexto cabeza de serie, con quien se puede toparse en cuartos de final si el madrileño logra superar en segunda ronda, tras el esfuerzo que ha supuesto el Godó, al vencedor del encuentro entre el italiano Simone Bolleli y uno de los tenistas provenientes de la fase de clasificatoria.

Un hipotético encuentro de Djokovic con Juan Carlos Ferrero o David Ferrer, podría darse, en cambio, en semifinales, puesto que los dos españoles han quedado situados en la parte superior izquierda del cuadro principal, lo que implica que ambos podrían verse las caras en cuartos.

Ferrero deberá enfrentarse en primera ronda a uno de los tenistas provenientes de la fase clasificatoria, cuyo inicio estaba previsto para hoy, pero que a causa de la lluvia se ha visto suspendida a la espera de una mejoría del tiempo.

El rival de Ferrer en esta primera ronda será el kazako Evegny Korolev, número 71 de la ATP.

También en este lado del cuadro ha quedado situado el francés Jo- Wilfred Tsonga, séptima cabeza de serie, y que en segunda ronda deberá competir con el vencedor del partido entre el serbio Viktor Troicki y el holandés Thiemo De Bakker.

Junto a Verdasco y a Djokovic, en la parte inferior derecha del cuadro también han quedado incluidos el español Guillermo García López, cuyo oponente saldrá de la fase clasificatoria que se disputa este fin de semana, y el argentino Horacio Zeballos, que tendrá su primer partido con el estadounidense Joh Isner, decimocuarto cabeza de serie.