Sant Ferran inaugura el verano con sus fiestas

| Formentera |

Valorar:
preload
El ‘ball pagès’, la misa cantada y el tradicional convite de ‘bunyols’ y hierbas no faltaron en la fiesta celebrada ayer en Sant Ferran. Fotos: JUAN JUAN

El ‘ball pagès’, la misa cantada y el tradicional convite de ‘bunyols’ y hierbas no faltaron en la fiesta celebrada ayer en Sant Ferran. Fotos: JUAN JUAN

31-05-2015

Numerosos residentes y turistas disfrutaron ayer por la tarde de los actos en honor a Sant Ferran, una fiesta patronal que inaugura la temporada estival.Las actividades fueron organizadas por la Asociació Reis Mags y el área de Festes del Consell Insular.

Después de dos jornadas dedicadas a actividades infantiles, ayer, día grande de la localidad, a las 19.00 horas tuvo lugar la misa cantada en la Iglesia del pueblo y la posterior procesión, seguida de una demostración de ball pagès y del convite de bunyols y un chupito de hierbas del que disfrutaron los asistentes a la plaza donde se concentraron todos los actos.

Pasadas las 21.00 horas comenzó la actuación de los grupos locales La 22 y Chimichurri, especialistas en rock y ska, y que tienen un importante número de seguidores desde que comenzaron su andadura allá por el año 2008.

Ambos grupos que comparten componentes se han convertido en todo un clásico en las fiestas locales y con su saber hacer y su experiencia musical, hicieron bailar y cantar a todos los presentes. La noche la cerraron los djs Alex Abril y Fedde R. con una propuesta más electrónica y que animó al personal hasta las 4.00 de la madrugada. Para hoy por la tarde está prevista una peregrinación hasta la Creu del Pare Palau, seguida de una merienda de cestas y además se festeja el VI Aniversario del Club de Jubilats de Sant Ferran, con una misa a las 12.00 horas y una posterior comida para los socios en el hotel La Mola.

 

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.