TW
0

La plaza de Toros de Las Ventas de Madrid ha sido escenario este sábado del inicio del 'Desafío Cruzcampo', una acción promocional de la marca cervecera que tiene por objetivo reunir a miles de voluntarios para llevar desde Madrid hasta Johannesburgo (Sudáfrica) el 'Balón de la Afición'.

Al acto asistieron diversas personalidades del mundo del deporte y del espectáculo, entre las que destacaron el seleccionador nacional Vicente del Bosque, encargado de hacer el saque de honor, el director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, y varios ex internacionales como Andoni Zubizarreta, Marcos Alonso o Antonio Olmo.

El balón rodará por territorio español durante 18 días y recorrerá un total 553,8 kilómetros sobre caminos de tierra. Las etapas nacionales se han dividido en 41 Desafíos en los que está prevista la participación de más de 2.000 voluntarios.

Varias ciudades de la geografía española y africana serán escenario de las sucesivas etapas de la travesía que plantea el Desafío, que comenzó hoy en Madrid y continuará por Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Cádiz, y el Estrecho de Gibraltar hasta Ceuta. Desde allí bajará por Marruecos, Egipto, Etiopía, Kenia, Zimbabwe, Namibia y por último Sudáfrica, su destino final.