Los bomberos de Palma han participado en el simulacro de incendio. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Ayer a media tarde, un velero comenzó a echar humo en el puerto deportivo de Palma. A su lado, una pequeña barca estaba en llamas. Todo, dentro de un simulacro en el que participaron los empleados de Marina Port de Mallorca y de Pantalán del Mediterráneo, junto a los Bombers de Palma y la policía portuaria. La actividad, se enmarcó dentro de un curso de todo un día para afrontar cualquier emergencia dentro de una embarcación de recreo, desde la caída de una persona al agua a un posible simulacro. El punto culminante de la jornada fue el simulacro.
En torno a las cinco de la tarde se dio el grito de fuego a bordo. El fuego en la embarcación menor surgía de un quemador de gas. En el velero, un surtidor llenaba de humo el interior de la embarcación. Dentro, un tripulante simulaba haberse quedado atrapado. Rápidamente se dio la alarma por radio a los bomberos y a la policía portuaria y se puso en marcha el dispositivo para apagar el fuego con espuma, a la vez que se evitaba que se propagase a las embarcaciones aledañas.
Tras finalizar el simulacro, tuvo lugar una reunión para evaluar cómo se habían desarrollado las tareas de salvamento. Este tipo de actividad se realiza de forma anual desde hace aproximadamente un año.