Mucho arte en el Heart Ibiza

| Eivissa |

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24-06-2015

Ya está todo a punto para que abra sus puertas el restaurante Heart Ibiza, proyecto conjunto de los cocineros Ferran y Albert Adrià y Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil. Será el próximo 30 de junio. Lo hará con menús a 150 euros más bebida aparte de media, capacidad para 160 comensales cada noche y 3.600 metros cuadrados donde trabajarán al menos durante este verano 330 personas.

Pero el establecimiento situado en el complejo del Ibiza Gran Hotel del Paseo Marítimo de Eivissa no será un simple restaurante ya que, tal y como definió el canadiense Frank Helpin, director creativo del Cirque du Soleil, será «un nuevo concepto multisensorial, un parque de entretenimiento cultural, musical, artístico y gastronómico para adultos». De hecho, a la oferta gastronómica se le une una suerte de galería de arte con obras de creadores reconocidos internacionalmente como Takashi Murakami -dos piezas suyas jalona la entrada del hotel y la del propio Heart-; Dan Graham -con una instalación ubicada en frente de la puerta principal del casino y el restaurante-, Rafael Lozano o Miguel Chevalier -sorprendente su videocreación en el restaurante interior-.

Cerca de cuatro mil metros cuadrados que están divididos en tres ambientes o «experiencias donde convivirán la magia y creatividad artística de Cirque du Soleil, los estilos gastronómicos procedentes de diferentes partes del mundo.

Uno de los ambientes será el de la terraza, de 1500 metros cuadrados, y donde el cliente, previo pago de 80 euros, podrá pasear mientras disfruta de vistas a Dalt Vila y comprar comida en distintos puestos basados en un concepto Street Food y en los que habrá platos coreanos, chinos, japoneses, mexicanos, ecológicos, bollería e incluso, platos españoles, sintetizados en jamón, patatas bravas o sangría.

El segundo de los ambientes es el restaurante, que ha sido bautizado como Heart Supper. Se tratará de un espacio donde «se fusionará comida, música y arte». En este sentido, con respecto a lo gastronómico y mientras se desarrollan performances en directo, unos 160 comensales podrán disfrutar de diferentes opciones japonesas, peruanas, mexicanas, chinas o indonesias, y que será «un viaje a cada país o cultura con una inmejorable puesta en escena».

Finalmente, la tercera parte será un club con capacidad 700 personas y cuyo precio de entrada será de 50 euros. Se trata de un espacio de ocio nocturno «donde cada noche se ofrecerá una propuesta diferente centrada en la mejor música electrónica y en directo, contando con algunos de los djs y bandas más destacadas del panorama internacional actual». De hecho, están previstos conciertos de algunos de los grupos más conocidos de la década de los 80. Igualmente, se reinterpretará el concepto bottle service con elementos sorpresa, amplia variedad de snacks y bocados dulces con una amplia selección de bebidas, champagne y una amplia carta de vinos Olimpo.

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