TW
3

La policía ha detenido a dos jóvenes, de 16 y 17 años, con cinco y un antecedentes anteriores, respectivamente, acusados de asaltar a mujeres de avanzada edad para robarles. Los dos arrestados, que estaban fugados de sendos centros de menores, han cometido, al menos, 13 robos entre el 21 de mayo y el 12 de abril, en la zona de la Soledat y Son Gotleu y se investiga si están implicados en otros hechos delictivos. También fueron sorprendidos por un agente fuera de servicio, el pasado 20 de abril, cuando iban a abordar a una mujer de 84 años en la calle Médico José Darder. Los sospechosos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
El Cuerpo Nacional de Policía inició una investigación cuando empezó a recibir denuncias de mujeres, mayores de 70 años, que indicaban que habían sido víctimas de 'tirones' por parte de jóvenes, que les habían arrancado collares o colgantes cuando accedían a sus domicilios.
Los agentes empezaron a realizar gestiones y finalmente localizaron a los dos sospechosos, que siempre actuaban en calles no principales y poco visibles. Uno de ellos vigilaba mientras el otro seguía a la víctima cuando accedía en su bloque. Al ir a entrar al ascensor, el joven le tiraba de la cadena por detrás. Por ello, muchas de las mujeres no pudieron identificar al ladrón.
Tras las investigaciones se han esclarecido 13 robos. También ha sido detenida una mujer de 51 años por receptación, ya que compró por 230 euros a los jóvenes una cadena de oro que habían robado.