El jugador español de los Trailblazers de Portland Rudy Fernández domina el balón con la marca del brasileño Leandro Barbosa, de los Suns de Phoenix,. | Roy Dabner

TW
0

Phoenix Suns dejó a Portland Trail Blazers al borde de la eliminación en los 'play-offs' (3-2) de la Conferencia Oeste al imponerse en el US Airways Center por un claro 107-88, en un partido donde el banquillo local fue clave.

Bien dirigidos por Steve Nash (14 puntos y 10 asistencias) y con Amare Stoudamire a buen nivel (19 puntos), el conjunto de Arizona encontró en dos suplentes la clave para acabar con la resistencia de los de Nate McMillan, que empezaron muy bien (4-18) para terminar hundiéndose.

Y en esta remontada de los de Alvin Gentry fueron clave Channing Frye y Jared Dudley, que hicieron 20 y 19 tantos, respectivamente, y lideraron otro buen partido de Phoenix, que desarbolaron en el segundo y tercer cuarto a su rival, rozando la treintena de puntos de renta al final del choque (101-74), momento en el que se relajaron.

Los Trail Blazers se agarrarán ahora al Rose Garden para llevar la serie a un séptimo encuentro, aunque para ello necesitarán mejorar en el rebote (29 por 31) y recuperar la mejor versión posible de Brandon Roy, que esta pasada madrugada volvió a forzar, pero sin éxito (5).

El base Andre Miller fue el mejor de los suyos con 21 puntos, bien secundado por LaMarcus Aldridge y Jerryd Bayless, ambos con 17. Precisamente éste último parece haber cerrado definitivamente la puerta de la titularidad al español Rudy Fernández, que al menos tuvo más participación que en el cuarto encuentro.

El alero balear jugó en esta ocasión más de 15 minutos, pero su aportación desde el banquillo fue escasa y únicamente realizó un lanzamiento triple en todo el partido, concluyendo con cero tantos, una asistencia y un rebote.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: PHOENIX SUNS, 107 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 88.

--EQUIPOS.

PHOENIX SUNS: Nash (14), Richardson (13), Hill (4), Stoudemire (19) Collins (2) --cinco inicial--, Frye (20), Amundson (2), Dragic (7), Barbosa (7), Dudley (19), Clark (-) y Jones (-).

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Miller (21), Bayless (17), Batum (3), Aldridge (17) y Camby (7) --cinco inicial--, Webster (5), Fernández (-), Howard (2), Roy (5), Cunningham (11), Pendergraph (-) y Mills (-).

--PARCIALES: 27-28, 30-19, 27-19 y 23-22.

--ARBITROS: Joe Crawford, Jason Phillips y Bill Spooner.Sin eliminados.

--PABELLON: US Airways Center. 18.422 espectadores.