TW
1

El PSOE ha empezado a movilizarse para 'vender' sus logros en Balears una vez que ya se ha decidido que Antich repetirá como candidato. Diputados, senadores y cargos autonómicos y estatales se movilizarán en las próximas semanas para 'visualizar' la acción del Govern y del Gobierno central. Ayer abrió el turno de declaraciones el senador socialista Xavier Ramis y el propio PSIB emitió una nota de prensa con un resumen de su argumentario.
Las inversiones realizadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero desde el año 2005 hasta la actualidad alcanzan los 724.610.000 euros, lo que supone un 61,85 por ciento más en relación con las inversiones realizadas por los Gobiernos anteriores liderados por José María Aznar, según Xavier Ramis.
Fomento
El PSOE cifró la inversión realizada por el Gobierno de Aznar en Balears entre los años 1999 y 2004 en 447,70 millones de euros. Así, los socialistas destacan que las inversiones vía presupuestos de los gobiernos del PP en Balears en materia de Fomento alcanzaron los 879,3 millones de euros, mientras que bajo el Gobierno de Zapatero, entre 2005 y 2010 este Ministerio ha presupuestado inversiones por valor de 939,93 millones de euros (6,88% más).
Ambos gobiernos destinaron las mayores partidas en materia de Fomento a mejoras en los aeropuertos, aunque con el Gobierno socialista, asegura este partido, las partidas destinadas a este ámbito concreto se incrementaron en un 48,12%.
Manuel Chaves, el lunes, dijo que se sentía «obligado» por el Estatut para apoyar el REB.