TW
1

Un juzgado de Palma condenó ayer a dos años de prisión a un joven de 28 años que en 2007 arrolló a un motorista en la carretera de Mercapalma a Son Banya. El acusado circulaba con una tasa de alcohol por encima de lo permitido y además circulaba sin seguro de vehículos.
El accidente ocurrió el 11 de noviembre de 2007 de madrugada. El vehículo del acusado circulaba en sentido a Son Banya. En una curva invadió el sentido contrario e impactó contra un coche que venía de frente. El impacto con este automóvil no fue grave, pero desvió al vehículo del encausado que arrolló a una motocicleta. El motorista, que tenía 35 años de edad sufrió heridas muy graves y falleció en el lugar.
El acusado además, huyó del lugar del accidente. La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía pusieron en marcha un dispositivo para localizarle, algo que consiguieron una vez que encontraron el domicilio de su novia, a la que había llamado por teléfono para contarle lo ocurrido. En la prueba de alcoholemia, el acusado dio 0,3, por lo que fue arrestado. En el juicio, celebrado ayer, el acusado reconoció los hechos y asumió una condena de dos años de cárcel por un homicidio imprudente, un año menos de lo que inicialmente solicitaba la Fiscalía. Además, durante cuatro años ha quedado privado del permiso de conducir.
La familia del hombre fallecido tuvo que ser indemnizada por el Consorcio de Compensación de Seguros, al carecer el acusado de uno propio con el que hacer frente a los daños.